El dólar libre finalizó con un avance de 22 centavos respecto al cierre de la víspera, al venderse en un máximo de 17.40 pesos, mientras que se compró en un mínimo de 16.65 pesos en bancos del Distrito Federal.
A su vez, el euro se ofreció hasta en 19.45 pesos, lo que representó un incremento de 39 centavos; en tanto que el yen japonés alcanzó un precio de 0.145 pesos por unidad.
De acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más, las medidas instrumentadas por el Banco de México (Banxico) han tenido un impacto limitado en la volatilidad de la divisa mexicana.
Este día, el Banco de México (Banxico) subastó un total de 400 millones de dólares, de los cuales 200 millones pertenecen a la subasta con precio mínimo y el resto a la subasta sin precio mínimo, como una medida para proveer de liquidez al mercado cambiario. 
Asimismo, el instituto central fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 17.0453 pesos por dólar.

Hasta 15.90: Carstens

Agustín Carstens, dijo este lunes que el peso tiene espacio para apreciarse a niveles de 15.90 unidades por dólar, apoyado en los sólidos fundamentos macroeconómicos del país.
Carstens dijo en una entrevista radial que si el mercado cambiario local presenta un comportamiento errático, la entidad monetaria podría elevar el costo del crédito.
El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, pronosticó un tipo de cambio en 15.90 pesos por dólar, de acuerdo con el Paquete Económico para 2016.
El billete verde cerró en 16.95 unidades a la venta, sin cambios respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra, la divisa estadounidense concluyó en 16.20 pesos.
En su cotización interbancaria, la moneda estadounidense cerró con un alza de 0.78% a 16.7150 unidades respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.
El Banco Central mexicano dejó estable el lunes en un mínimo de 3.0% la tasa clave de interés, aunque sugirió que está dispuesto a actuar con toda flexibilidad para consolidar la permanencia de la inflación dentro de su objetivo.
Banxico expuso que las condiciones cíclicas de la economía continúan mostrando debilidad y que la inflación general se ha ubicado por debajo del objetivo —3% más/menos un punto porcentual— y espera que continúe así durante lo que resta del año.
El anuncio de política monetaria del Banco Central se da luego de que la semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidiera no elevar su tasa de interés de referencia al argumentar preocupaciones por el entorno económico global complejo.