Resolviendo una de las demandas de la población de la junta auxiliar de Santa María Coatepec, perteneciente al municipio de San Salvador El Seco, el alcalde José Ramón Ramón Pérez inauguró la pavimentación con adocreto de la calle Emiliano Zapata, el cual represente uno de los principales accesos a la zona escolar y deportiva de dicha comunidad.

Acompañado por la exdiputada federal Rosa Márquez, la diputada federal Maricela Contreras, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Marina Aguirre Rojas, regidores, funcionarios de la comuna, autoridades educativas de la Secundaria Técnica 131, así como del preescolar CAIC, padres de familia, alumnos y vecinos de la localidad, Román Bartolo recalcó que su administración suma esfuerzos con los diversos niveles de gobierno para ir resolviendo las demandas de todos los habitantes sin distingo alguno de color o partido.

“Existe un gran rezago en infraestructura urbana en diversos puntos de nuestro municipio y principalmente aquellos accesos a las zonas escolares como en el caso de esta zona escolar y deportiva. Creemos que debemos gestionar recursos extraordinarios con los diferentes órdenes de gobierno para ejecutar obras que sean realmente de impacto y contribuyan a mejorar la calidad de vida de todas las familias”.

A su vez, llamó a la población en general a trabajar de la mano con su gobierno y agradeció el apoyo y respaldo del cuerpo edilicio para trabajar por el bien común de la ciudadanía. “Un gobierno dividido poco puede hacer para construir el verdadero progreso en un municipio, por ello agradezco el apoyo de los regidores y de nuestros habitantes para hacer a un lado las diferencias partidistas y trabajar juntos para el desarrollo de San Salvador El Seco”.

Informó que la obra que contempló la pavimentación con adocreto, la rehabilitación de la red de agua potable, drenaje sanitario y la construcción de un muro de contención tuvo una inversión total de un millón 184 mil 319.82 pesos con recursos provenientes del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2015 y de Fortamun 2015.

Respaldo y compromiso

Por su parte, la diputada federal Maricela Contreras indicó que se están trabajando con proyectos que son de alto impacto para el municipio y que coadyuvarán a mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de San Salvador El Seco. Asimismo, reafirmó su total apoyo a la administración que encabeza José Román Bartolo Pérez. “Sin duda, se están viendo los resultados de tan intensa gestión por parte del munícipe y por nuestra parte apoyaremos en todo lo que sea necesario para trabajar por el bienestar de la gente”.

A detalle

El costo total de la obra fue de $1 184 319.82, de los cuales $855 495.96 fueron del fondo FAIP 2015, $81 564.82 del fondo FISM 2015 y $247 259.04 del Fortamun 2015. Con el FAIP 2015 se pavimentaron 1 532.85 m2; con el FISM 2015, 232 m de rehabilitación de red de agua potable y drenaje sanitario; con el Fortamun 2015 se construyó un muro de contención de 84 m, con altura de 2 m.