La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, reiteró su compromiso a favor del fomento al emprendedurismo y entregó  material y herramientas para apoyar a los poblanos que reciben cursos de formación profesional impartidos por el organismo.

En cumplimiento de la petición hecha por las presidentas de los subsistemas DIF de San Pedro Xacachimalpa, Santo Tomás Chautla y San Jerónimo Caleras, y gracias al apoyo del Voluntariado del SMDIF.

En lo que va de la presente administración, mil 700 personas han sido beneficiadas con los talleres de conservas y embutidos, cultora de belleza, dulces típicos, lácteos, manualidades, plantas medicinales y panadería que se llevan a cabo en juntas auxiliares.
 
Ante decenas de habitantes reunidos en la explanada de la junta auxiliar de San Pedro Zamachimalpa, la Presidenta del Patronato del SMDIF dijo que con este equipamiento se podrá beneficiar a un mayor número de ciudadanos que requieren crear sus propias fuentes de empleo.

Además, en esta comunidad, López de Gali ofreció la función número 16 de Cine DIF e informó que mediante este programa de convivencia familiar se ha apoyado a 9 mil 343 personas.

En el acto protocolario estuvieron presentes Bertha Jiménez, Soledad Morales y Lizeth Santos, presidentas de los subsistemas DIF en San Pedro Zamachimalpa, Santo Tomás Chautla y San Jerónimo Caleras, respectivamente. También acudieron Gabriela Ruiz Benítez, subdirectora de Fortalecimiento Familiar del SMDIF y José Demetrio Macías, presidente auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.