Con una participación récord de más de 16 mil personas, se realizó la edición 2015 de la tradicional Carrera Nocturna Universitaria: una fiesta de la BUAP que alienta la práctica deportiva entre los poblanos, a través de la sana convivencia.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz dio el banderazo de salida, primero en la de 10 kilómetros y minutos más tarde en la de 5 kilómetros, en la cual se integró para participar entre los contingentes de los preparatorianos de la Emiliano Zapata y Enrique Cabrera Barroso. Con satisfacción, agradeció la numerosa asistencia de corredores a esta fiesta de los universitarios que ya es tradición entre los poblanos y forma parte de una educación integral.

En esta ocasión, la carrera de 10 kilómetros tuvo como ganadores del primer lugar, rama varonil, categorías Universitarios, Libre y Master, a Iván Romano Hernández, Geoffrey Kenissi Bundi y Alejandro Jiménez Caro. En la rama femenil, a María del Carmen Crisóstomo Miguel, Liea Kaisak Kifel y María Guadalupe García Montes, respectivamente.

El segundo y tercer lugar, rama varonil, categorías Universitarios, Libre y Master, correspondieron a Óscar López Díaz y Emmanuel Castillo Torres; Saby Luna Aburto y Uziel Sarmiento Espíndola; y Odilón Jacinto Cuahutle Rojas y Reuben Kambich Chesang, respectivamente. Mientras que en la rama femenil, Universitarios: Mary Jose Solís Cuautle y Alicia Maldonado Rojas; Libre, Elisa Hernández Sánchez y Andrea Ramírez Limón; Master, Eunice Kiilu Kavuu y Minerva Mariano Matías.

En este 2015, la Carrera Nocturna Universitaria cambió su recorrido, que por muchos años partió del zócalo de la capital poblana. La ruta de ambas distancias -5 y 10 kilómetros- partió de Ciudad Universitaria y culminó en el Estadio Universitario, también en el campus central de la Institución.

En la trayectoria de 10 kilómetros, los atletas ganadores en ambas ramas –femenil y varonil- obtuvieron premios según la categoría en la que compitieron: 10 mil, 7 mil y 4 mil pesos en efectivo para el primer, segundo y tercer lugar de Universitarios BUAP, respectivamente; 12 mil, 10 mil y 5 mil pesos en la Libre; y 6 mil, 4 mil y 3 mil pesos, en la Master, ésta última establecida en la edición 2014.

Únicamente se premió a un extranjero o nacionalizado por categoría y por rama. En el caso de los 5 kilómetros no hubo premiación, pues este recorrido tiene un carácter lúdico, de convivencia y promoción de la práctica deportiva.

Durante la carrera, además de centros de hidratación y atención médica, se instalaron grupos musicales para alentar y motivar a los deportistas.

Los participantes en los 10 kilómetros comenzaron su recorrido en Ciudad Universitaria, corrieron la 22 Sur, la 39 Oriente y la 30 Sur, en esta última retornaron a la altura de la 29 Oriente y regresaron a Ciudad Universitaria por la 22 Sur hasta llegar al Estadio Universitario.