Delegados del Gobierno Federal, encabezados por el subsecretario de la Vivienda de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, y con la presencia de la senadora de la república Blanca Alcalá Ruiz, sostuvieron que el Gobierno Federal, en tres años, ha trabajado sin mirar partidos o colores, y se ha logrado combatir la extrema pobreza porque los apoyos ya llegan a los poblanos y nadie queda excluido por su filiación partidista.
Durante una asamblea informativa que se desarrollo en la colonia Granjas de San Isidro, el subsecretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Juan Carlos Lastiri, entregó además un cheque a la regidora por la capital Karina Alcalá Ruiz, por 28 millones 909 mil pesos, para la pavimentación de calles y construcción de parques en las colonias populares de Puebla.
Juan Carlos Lastiri fue pasando el micrófono a cada uno de los funcionarios para que señalaran avances, entre ellos la entrega de televisores a unos meses de que llegue el apagón analógico, e indicó que aunque “algunos” son los que las reparten, se trata de un programa del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto.
Ante miles de asistentes de las colonias del sur, los delegados explicaron los avances de los programas, sobre todo del último año. Lastiri reiteró que ahora los apoyos que se entregan son con el dinero que se recibe gracias a los impuestos que pagan los mexicanos, y están llegando sin distingos.

Apoyo al campo
El delegado de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino, indicó que para el municipio de Puebla se apoyó este año a 2 mil 225 familias con los programas de huertos familiares.
Asimismo, el Gobierno de la República destinó 2.5 millones de pesos para beneficiar a 638 familias con ?micro invernaderos, huertos urbanos, gallineros y módulos para la producción de carne de conejo.
En 2015, la Sagarpa ?‎Puebla destinó 8.5 millones de pesos en ?agricultura familiar, de los cuales 5.5 millones de pesos se invirtieron en ?‎Puebla capital, y beneficiaron a mil 417 familias con módulos de producción para autoconsumo.

Regularizarán colonias
La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, a través de Alberto Jiménez Arroyo, anunció que el Gobierno de la República expropiará 205 hectáreas para la regularización de las colonias del sur y una parte del oriente de la ciudad.
Indicó que para las colonias del sur se tiene previsto que el próximo mes salga el decreto de 105 hectáreas, beneficiando a por lo menos 20 colonias donde viven personas de escasos recursos, y si cumplen con los requisitos incluso las escrituras serán gratis.
Asimismo, habrá una expropiación de cien hectáreas en la zona de Chachapa, con ello, gracias a las gestiones de la diputada Xitlali Ceja, se regularizarán también colonias del oriente de la capital y la zona conurbada.

Beneficios a 340 mil poblanos
El delegado de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, señaló que, de 140 mil beneficiados con programas sociales en el 2012, ahora la cifra es de 340 mil en Puebla, situación que ha ayudado a combatir la pobreza. Indicó que adultos mayores, mujeres y niños ya no están desprotegidos, y la obligación del Gobierno Federal es apoyar a los ciudadanos.

La exclusión
La senadora de la república Blanca Alcalá Ruiz advirtió que en la administración pasada se excluía a quienes estaban más pintados de “rojo”, pues no se entregaban los apoyos pese a que se cumplía a tiempo con el expediente que se llevaba hasta tres o cuatro veces a la misma oficina.
Aseguró que la situación ahora ha cambiado, ya no se tiene la burocracia para la entrega de apoyos para el piso firme, al igual que para otros programas. Resaltó la respuesta del Gobierno Federal hacia los mexicanos se hace sin distingos.


Más lecherías
El delegado de Liconsa, Juan de Dios Bravo Jiménez, anunció que serán incorporadas al programa de abasto de leche subsidiada 15 mil nuevas familias, con lo cual se pasará a una distribución anual de un millón de litros en Puebla, y se combatirá el hambre y la desnutrición.