El Juez de Primera Instancia de San Pedro Cholula dictó un auto de formal prisión en contra de Tania Tecanhuey Ramírez, exagente de la desaparecida Policía Judicial del Estado (PJE), como presunta responsable del delito de detentación por robo de vehículo, según proceso ‎386/2015.
La Procuraduría General de Justicia (PJE), informó el pasado 29 de septiembre que Tania ‎fue detenida junto con Hugo Oleg Escudero Fuentes y Miguel Escarpeta Chaves, por el asalto a dos cuentahabientes –mujeres adultas– que salieron de una sucursal bancaria donde retiraron un millón 547 mil pesos, ocurrido el pasado 27 de agosto, por lo que el Ministerio Púbico abrió la Averiguación Previa 3197/2015/DZMS.
En ese mismo informe se dijo que la exagente Tania estaría relacionada con delitos de robo de hidrocarburos, además de que era la líder de una banda de asaltantes a cuenta habientes.
El informe también precisa que Tania Tecanhuey no fue detenida en el mismo momento que cayeron Hugo Oleg y Miguel Escarpeta, a quienes interceptaron en la colonia Santa María Cocoyotla de San Pedro Cholula, cuando iban a bordo de un vehículo BMW, que se compraron con el dinero del robo.
Tania fue detenida ‎en el camino conocido como Zerezotla, también en San Pedro, cuando circulaba en un vehículo Aveo con placas del Distrito Federal, que cuenta con reporte de robo en el año del 2012. 
Tras esta detención, donde los dos primeros sospechosos quisieron sobornar a los elementos de la Policía Ministerial que los detuvieron con 100 mil pesos, porque además les encontraron cartuchos de diferentes calibres, se dieron muchas especulaciones.
Se dijo que Tania pagaba protección a altos mandos de la Policía Ministerial y de la Procuraduría General de Justicia, además de la Policía Estatal.
Que la banda de Tania es identificada como Los cachetones y que está formada por agentes de la Policía Ministerial, en activo y expolicías, de los cuales cinco ya fueron detenidos y consignados.
Que mandos cómo el comandante de apellido Méndez, con clave "oro", además de agentes de la subdirección de la Ministerial, al mando del comandante Solís habían sido llamados a declarar ante el Ministerio Público Sur ‎de la PGJ.
De todas estas especulaciones la PGJ no ha emitido un comunicado oficial para desmentirlo o para enriquecer la información,
Se dijo que a la exagente Tania Tecanhuey Ramírez le espera que le consignen otros expedientes, por el asalto a las cuenta habientes, además por el robo de hidrocarburos.