Genoveva Huerta, diputada federal del PAN, descalificó la construcción del Puente 475, edificado durante el trienio de Enrique Doger Guerrero.
“#DeQuéHablaLaGente obra insegura, cara y mal planeada #475 #NodoVialAltixcáyotl la solución”, redactó la legisladora federal.
La posición de la legisladora originó críticas de algunos panistas, como el exdirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Miguel Ángel Fierro.
Desde la cuenta Corriente crítica del PRI: “ PAN Propone obras de lucimiento político cuidado con las lluvias @RafaMorenoValle ”
Otro usuario, Marko780802, redactò: “Obras innecesarias, y caras, nos vemos en las urnas”
La legisladora de Acción Nacional ha estado muy activa en twitter. Recientemente se burló de una legisladora del Partido Encuentro Social (PES) por su acento chiapaneco. La diputada borró el tuit.
**
Hace unos días, el alcalde de Puebla, Tony Gali, resaltó que la obra no tenía un propósito político.
Y el exalcalde, Enrique Doger Guerrero, defendió la obra que se construyó durante su administración señalando que en los momentos en que se construyó cumplía con su cometido pero que las condiciones viales de la zona se han modificado demandando un mayor flujo vehicular.
La referida obra contará con pasos seguros para quienes no utilizan automóvil, con la finalidad de convertirlo en un distribuidor moderno, útil y de fácil acceso a los diferentes sectores de la población.
Al considerar las opiniones y sugerencias del Colegio de Arquitectos y diversos colectivos, se incorporarán en al proceso constructivo cruceros peatonales y ciclistas, que brindarán seguridad en el paso a quienes no utilizan vehículos automotores.
La colocación de estos cruceros obedece a los senderos naturales encontrados en los levantamientos que se realizaron por parte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, así como del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), encabezado por Fernando Graham Velver, los cuales permiten enriquecer el proyecto en beneficio de los ciudadanos.
Los cruces seguros se contemplan en la 23 Sur y sobre las gasas, lo que permitirá aprovechar el espacio que queda al centro del distribuidor, el cual es actualmente utilizado por muchas personas para desplazarse.
Dentro de las ventajas de estas adecuaciones destacan que los cruceros a nivel ayudarán a moderar la velocidad de los vehículos estableciendo un paso seguro para peatones y ciclistas, señaló el gobierno municipal a través de un boletín.