Los expresidentes municipales de la capital, Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, señalaron que la ciudad no puede estarse reinventando cada tres años y no es posible que por ser proyectos de gente de otros partidos se ponga fin a proyectos como el Refugio para la Mujeres Violentadas que recibía fondos internacionales.
Durante el evento organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) al hablar de  “Casos de éxito a nivel municipal”, la senadora Blanca Alcalá y el exdiputado federal Enrique Doger Guerrero, sostuvieron que ambas administraciones demostraron que no se puede echar a la basura el trabajo que se hizo, y tampoco poner obstáculos a las siguientes administraciones.
Blanca Alcalá señaló ante decenas de alumnos de la escuela Municipal de Cuadros y el  Presidente Nacional de Icadep, Guillermo Deloya Cobián que hay que valorar lo que han hecho los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional que permitieron tener éxito.
Reconoció el trabajo de Enrique Doger que la antecedió en la presidencia municipal de la capital, e indicó que como debe ser la madurez política pudo dar continuidad a proyectos como el hábitat, donde ya se había tenido un premio internacional, y ella lo mantuvo en los tres años de su administración.
Indicó que en materia de transparencia recibió el ayuntamiento en el séptimo lugar que no era malo ya que cuando su antecesor lo recibió estaba en el 27, por lo tanto se había avanzado en la materia.
Comentó que al terminar su administración estaba en primer lugar de transparencia y se había dado continuidad a un proyecto.
Ante los jóvenes señaló la importancia de las instituciones  creadas por el PRI permitieron a los mexicanos tener éxito, pero señaló que hay que aprender desde abajo.
Aseguró que el haber sido presidenta municipal no fue un paseo, sino trató de dar los mayores resultados posibles sin buscar reinventar la ciudad, sino fortalecerle.
Doger contra el PAN
El expresidente municipal, Enrique Doger Guerrero se refirió al bloqueo de los panistas cuando pierden una elección, y recordó al “Loquito Paredes” e indicó que así lo conocían los medios de comunicación.
Dijo que lo único que hizo fue el paso a desnivel Juárez Serdán que la actual administración  lo llenó con el metrobús que no funciona.
Comentó que antes de irse dejó al  ayuntamiento sin gasolinas, las patrullas inservibles, solo cuatro millones de pesos en caja cuando era la quincena, y precisó que esos son los gobiernos del PAN.
Expresó que a él le heredaron una deuda de  900 millones de pesos y una ciudad llena de baches,
Dijo que como presidente municipal además del distribuidor 475, se construyeron 11 puentes, entre ellos Cumulo Virgo, Amalucan, San Miguel Espejo, e indicó que este último no lo haría una administración panista ya que solo se concentra en la zona bonita de una ciudad.
Sostuvo que atendió la Regularización colonias del sur, Canoa, obras de drenaje, agua potable, electrificación, el programa “Hábitat” de  combate a la pobreza, y ganó el  premio gobierno Fox, y nunca puso un arenero en el zócalo
Doble discurso empresarial

Asimismo Enrique Doger cuestionó el doble discurso  de los empresarios, ya que cuando fue presidente municipal se rebelaban en su contra y tachaban a los ambulantes de ser generadores de  delincuencia, competencia desleal, y ahora guardan silencio cuando se trata de gobiernos del PAN, para ellos ya no son amenaza.
Violencia contra las mujeres

Blanca Alcalá y Enrique Doger Guerrero cuestionaron que los gobiernos del PAN hayan cerrado el albergue para las mujeres violentadas que era un programa para salvaguardar la integridad de las mujeres víctimas de la violencia.
Señalaron que hay problema de violencia de género, donde la mujer queda indefensa cuando tiene un problema en su casa, y en ocasiones después de demandar al retornar al hogar es nuevamente golpeada por su pareja, sin que tenga un lugar donde pueda estar con sus hijos.