Luego de que se empieza a calentar la carrera por las candidaturas para la gubernatura de Puebla, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, descalificó a los aspirantes al señalar que parece que lo único que quieren es echarse tierra.
En entrevista en el campus universitario, señaló que esto va a motivar más al desprestigio de las instituciones políticas.
“Hay normas y reglamentos que tienen que respetar. No podemos empezar las campañas antes de tiempo”, señaló el rector de la universidad jesuita.
“Este aspecto hay que cuidar muchísimo, hoy sabemos que la política, es decir la actividad que realizan los partidos políticos y sus candidatos está muy desprestigiada”.
Señaló que la invitación a los personajes a que hagan un esfuerzo para darse a respetar para que la ciudadanía vuelva a creer en ellos”.
¨Porque así como estamos lo único que se ve es lo que han dicho, patadas por debajo de la mesa, acusaciones de unos contra otros”, comentó.
Señaló que este tipo de actuaciones es lo que provoca que cada vez haya mayor escepticismo, indiferencia y descredito en los partidos políticos.
“Por favor señores sean serios, sean profesionales en todo a sus tiempos que empiecen sus campañas y que sean propositivas y no desautorizativas (sic)”.
Sobre las obras que se están desacreditando, como el Puente 475, indicó que lo parece que lo que interesa es “echarle tierra uno al otro”, dijo.
“Así no podemos avanzar, cuando lo que importa es haber que es lo voy a proponer, que es lo que voy a hacer”.
“Me parece que hay que distinguir entre los intereses personales, partidistas y los de la ciudadanía, del bien común”, refirió Fernández Font.
“Hay que orientarse hacia allá, que el político no pierda de vista que está obligado para el bien común, para la ciudadanía, no para su partido, no para el poder, no para ganar a cualquier precio”, señaló finalmente.