Este mediodía el matador de Toros de Aguascalientes, Arturo Macías, recibió el alta médica luego de que ayer por la tarde en la Plaza Vicente Segura  de Pachuca Hidalgo, resultara cogido por el toro “Campanero” de Rancho Seco, el cual le provocó una cornada de dos trayectorias en la pantorrilla.

El Doctor Rodolfo Samperio León emitió el siguiente parte Médico:

 

Pachuca de Soto, Hidalgo. A 12 de Octubre de 2015.

A quien corresponda

 

En el festejo celebrado el día 11 de doctubre de 2015, en la plaza “Vicente Segura” de Pachuca en el tercer tercio de la lidia, el matador de toros Arturo Macías López sufre lesión producida por asta de toros con orificio de entrada en cara anteroposterior de tercio superior de pierna derecha. Con 2 trayectorias de 8 y 10 cms. Se lleva a quirófano en donde se le realiza exploración bajo anestesia general, encontrando trayectoria de aproximadamente 8 cms. Con trayectoria de abajo a arriba y otra aproximadamente de 10cms. Con trayectoria de arriba abajo. Se amplia herida hacia arriba y abajo para la exploración de los trayectos encontrándose desgarro de facia muscular así como de fibras musculares del músculo gemelo interno, en trayecto de aproximadamente 8 cms. Realizándose posteriormente lavado exhaustivo, de la lesión y reconstrucción de los tejidos contundidos. Se realiza sutura de piel en forma habitual dejando pensose en plano muscular.

 

Se trata con antibióticos del tipo de cefalosporinas, amikacina y analgésicos

El día de hoy dada su evolución se egresa a su lugar de residencia para continuar su evolución con los médicos taurinos de ese lugar.

Dr Rodolfo Samperio León

Jefe de servicios Médicos de la plaza

“Vicente Segura” de Pachuca

 

Macías se trasladará a Aguascalientes hoy mismo y mañana le será retirado el tubo canalización y deberá estar en reposo alrededor de 15 días.

El torero de Aguascalientes se encuentra de buen ánimo, consciente de que las cornadas son trofeos para los toreros, son reflejo de la dureza y realidad de la profesión. Macías piensa ya en su próximo compromiso el 1 de noviembre en Cuidad Hidalgo, Michoacán.