La dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Maritza Marín Marcelo denunció al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) del gobierno del estado, Rodrigo Riestra Piña de orquestar una campaña en su contra en las redes sociales luego de que ha criticado el nulo apoyo al campo, así como el fracaso de los programas.

De acuerdo a su página electrónica, la líder de la Liga de Comunidades Agrarias, adherida a la CNC,  Riestra Piña es el autor intelectual de la serie de descalificaciones que hubo al inicio de la semana en su contra a través de las redes sociales, luego de que la semana pasada hiciera señalamientos al funcionario morenovallista.

El texto que manejó la también diputada local, señala lo siguiente:

Extiendo acuse de recibo al secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado de Puebla, Rodrigo Riestra Piña, por la andanada de insultos con boots en redes sociales y notas pagadas en portales, hacia el trabajo legislativo y a favor de los campesinos poblanos de esta servidora. Con una foto trucada, sin duda enviada a poner por este funcionario, pretenden hacer suponer que estoy dormida en una sesión pública del Congreso local.

Afortunadamente, hay una amplia y profesional fuente de reporteros que cubre el día a día del quehacer legislativo y hay una memoria en video y fotografías de cada detalle de cada sesión.

El jueves pasado, en ejercicio de mi derecho constitucional a la libertad de expresión, en cumplimiento de la representación popular que tengo como diputada local y en congruencia con mis convicciones como presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla, señalé los errores y deficiente trabajo de Riestra.
Hoy, recibo estos denuestos, insultos y campaña negra.

En política no hay coincidencias

La legisladora priista y presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado (CNC -Puebla) advirtió que este ataque que pretendió ser anónimo pero dejó todas las huellas de su autoría, es una respuesta a las críticas que recientemente realizó contra Rodrigo Riestra por ignorar a los productores de la entidad y negarles siquiera una audiencia.
Fue durante la inauguración de la Expo Hortícola en Los Reyes de Juárez, donde Marín Marcelo critica que Rodrigo Riestra no haya asistido para escuchar las demandas de los campesinos, e insiste en que se niega a dialogar.

Demanda diálogo

La diputada local y líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Maritza Marín Marcelo pidió en el mes de septiembre que se instalara  una mesa de trabajo previo a la discusión del presupuesto 2015 a fin de que el sector agropecuario cuente con más recursos.

Señaló que para el 2015 se espera que haya un crecimiento del presupuesto destinado por el gobierno estatal para el campo y que no se dependa únicamente de los recursos que envía la federación, a fin de atacar el rezago.