Fue asesinado de tres disparos un profesor en las puertas de la escuela donde daba clases, frente a niños de preescolar que llegaban al plantel educativo.

 


El homicidio en calles céntricas de la ciudad de Izúcar de Matamoros, cuando se llegaba a la Unidad Escolar Particular (UEP), Miguel Cástulo de Alatriste.
El crimen ocurrió alrededor de 8:30 horas, cuando el maestro Mateo Vergara Pérez fue acribillado a un costado de la Iglesia de Santiaguito, colonia centro de esta ciudad, reportó el periódico local La Zafra.
El docente estaba asignado al área de Servicios Escolares, originario del municipio de Huehuetlán El Chico Puebla, con dirección en calle Azucenas, Barrio El Calvario.


La UEP Miguel Cástulo de Alatriste, se encuentra ubicada entre las calles Corregidora y Zaragoza de la ciudad donde inicia la mixteca poblana.
Ante la presencia de padres de familia que llevaban a sus hijos al kínder, el ingreso de estudiantes a la UEP, un sujeto con pistola en mano camino alcanzó por la espalda al profesor.
Sin mediar palabra abrió fuego tres veces contra su integridad provocándole la muerte de manera instantánea.
Hubo gritos de miedo de niños y madres de familia, quienes jalaban corriendo a sus hijos para evitar las detonaciones.
El asesino huyo caminando por la avenida Centenario, según testigos, para perderse entre las demás personas.