El gobierno de Colima identificó a los dos agresores del exmandatario estatal, Fernando Moreno Peña, luego de analizar videos de cámaras instaladas en el restaurante donde ocurrió el ataque.

En conferencia de prensa, el coordinador general de Seguridad Pública en la entidad, Félix Vuelvas Aguilar, señaló que por el momento no van a dar a conocer los nombres ni las imágenes de los agresores, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones.

"Del móvil, no se tienen pruebas que nos permitan hacer un pronunciamiento claro de la líneas a seguir y no le ha sido posible declarar al licenciado Fernando Moreno. Hasta que esté mejor de salud, él podrá dar datos importantes", dijo al respecto.

Sin embargo, reiteró que luego de revisar los videos de vigilancia "se logró obtener imágenes claras y nítidas de los autores… Tenemos el nombre de esas personas", dijo, sin embargo, por cuestiones de seguridad y de la propia investigación se reservó más detalles.

Finalmente, añadió que este mismo martes, Moreno Peña podría dar declaraciones, no obstante, eso dependerá de su estado de salud. Esa información se sumará a la recabada con los testigos y a la obtenida en base a los videos.

En cuanto a la presunta carencia de escoltas, el también secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que sí hay personas encargadas de su seguridad, pero el día de ayer, el propio Moreno Peña decidió prescindir de sus servicios.