Con un padrón de 35 mil inscritos, de los cuales 22 mil siguen impugnados, el grupo morenovallista prepara la elección de la nueva dirigencia estatal que entrará en funciones el 16 de diciembre con la participación de la planilla única de Jesús Giles-Martha Erika Alonso.

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral (COE), Pedro Gutiérrez Varela, informó que para la elección de la próxima dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se instalarán 148 centros de votación en Puebla y cuatro de ellos estarán en la capital, informó.

En entrevista, dijo que en este proceso interno participarán 500 panistas como funcionarios de casillas más otros 148 que serán auxiliares electorales responsables de llevar la paquetería electoral a estas mesas receptoras del voto y regresarlos para que sean contabilizados.

Señaló que los centros de votación fueron aprobados con base en su ubicación y el número de militantes afiliados en los municipios para facilitarles su acceso y puedan ir a votar el próximo domingo.

Precisó que en el caso de Puebla capital estos centros de votación se ubicarán en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), los jardines de Santiago y San Francisco y el Paseo Bravo.

“El criterio general es que cada municipio que tenga más 30 activos tenga su centro de votación en la localidad, aunque no siempre se cumple, hay excepciones en donde estamos aglutinando en algún municipio o cabecera algunas comunidades. En la capital del estado habrá cuatro que son los tradicionales”.

Elección impugnada

El pasado 28 de septiembre, tras el fallo de la Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional del PAN, quien desechó 12 juicios de inconformidad sobre la designación de los integrantes de la Comisión Organizadora Estatal, el aún presidente estatal, Rafael Micalco Méndez, recurrió a la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión. Explicó que era un procedimiento que se tenía que agotar y ahora los abogados ya presentaron el recurso ante la máxima instancia electoral donde espera se resuelva a su favor por las irregularidades que se presentaron en la conformación de la Comisión Estatal Electoral.

A detalle

El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez decidió no contender por la dirigencia, esto ante las irregularidades que presenta la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo y el presentar su solicitud de registro sería avalar la ilegalidad.

Llamado 

35 mil poblanos están inscritos en el padrón blanquiazul.