El colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado como nuevo técnico de la Selección mexicana de futbol.
"Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle a la FMF por darnos esta gran oportunidad, por creer en nosotros, por confiar en nosotros y de nuestra parte entendemos la gran responsabilidad que hay con todo el pueblo mexicano, con todos ustedes, una nación futbolera por excelencia, que a través de su historia ha tenido grandes hombres del futbol y a la cual vamos a dar todo lo que está a nuestro alcance para contribuirle, enriquecerla y que todos al final podamos lograr ese gran objetivo que es ir a un Mundial".
Al evento asistieron el director deportivo de Selecciones nacionales, Santiago Baños; el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú y el presidente de la Federación  Mexicana de Futbol, Decio de María.
Osorio ya estuvo presente en el partido amistoso entre México y Panamá de este martes en el Nemesio Díez, en el último del interinato de Ricardo Ferretti.
Su carrera como futbolista fue corta debido a las lesiones que lo orillaron a colgar los botines con tan solo 26 años. Radicado en Estados Unidos, inició sus estudios en Educación Física y fungió como preparador físico en algunos clubes del entonces naciente balompié estadunidense.
Pero en 1997 se trasladó al viejo continente para especializarse en Ciencias Superiores de Futbol en la Universidad de Liverpool. También estudió dirección técnica en la Real Asociación Holandesa de Futbol.
Se desempeñó como asistente técnico en el Manchester City de la liga Premier de 2001 a 2006, para después regresar a Colombia para tomar su primera oportunidad al frente de un equipo; Millonarios.
Tras su una discreta experiencia con Millonarios, Osorio regresó a Estados Unidos para hacerse cargo del Chicago Fire de la MLS, donde dirigió a Cuauhtémoc Blanco y condujo al equipo al título de la Conferencia Este, pero no logró adjudicarse el título de liga. Después se hizo cargo del Red Bull de Nueva York donde tuvo un paso intrascendente.
La carrera de Osorio comenzó a despuntar en 2010 cuando de regreso en su país, condujo al título al Once Caldas. Así mismo, su primera experiencia en México fue efímera y poco grata, pues en 11 partidos que dirigió al Puebla en el torneo Clausura 2012, el conjunto de La Franja sumó dos victorias dos empates y siete descalabros.
La carrera de Osorio en los banquillos despuntó al frente del Atlético Nacional de Medellín, conjunto con el que sumó varios títulos como la Superliga, la Copa Colombia, el torneo de Apertura y la Copa Finalización.
En 2014 llegó al equipo ‘verdolaga’ al título de liga en el torneo de Apertura y terminó como subcampeón de la Copa Sudamericana tras perder la final con River Plate.
Para mayo de 2015, Osorio firmó con el Sao Paulo por dos temporadas, pero su proyecto quedó trunco debido a que aceptó la propuesta de la Federación Mexicana de Futbol para tomar las riendas del Tricolor.