En Francisco Z Mena un hombre de 65 años de edad, empleado de un rancho de la zona, fue ejecutado de dos disparos de arma de fuego, uno en el tórax y otro en la cabeza, a la altura de la ceja derecha, su cuerpo fue abandonado en un predio que se ubica en la localidad de Jaltocan, según reportes policiacos.
Se trata de Pablo Larios Fernández, quien tenía su domicilio en la calle Colmenas del poblado donde fue hallado.
Fueron familiares de Larios Fernández quienes hallaron el cuerpo. Petra Castillo Rosalino, la esposa del hoy occiso, y otros de sus familiares salieron a buscarlo y lo hallaron sin vida sobre unos matorrales, presentaba dos impactos de arma de fuego del calibre desconocido.
Se presume que este hombre fue asesinado cuando regresaba de su trabajo.
De acuerdo a las primeras declaraciones del caso, que se encuentran radicadas en el expediente 286/2015/METLALTOYUCAN, este hombre salió de su casa la mañana del jueves para ir a trabajar al rancho propiedad de Felipe Olivares, acordando que regresaría por la tarde, lo que nunca ocurrió.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), acudieron al lugar a iniciar las diligencias del levantamiento de cadáver y en busca de pistas que pudan llevarlos al o los homicidas.
El cuerpo de este hombre fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Xicotepec de Juárez, para que el médico legista se hiciera se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.