Raúl González, delantero del New York Cosmos, ha anunciado que se retirará en noviembre, cuando acabe la temporada en la North American Soccer League.
"Quiero anunciar mi retirada, después de 21 años de carrera. No es un momento fácil, pero creo que es el momento adecuado para decir adiós", dijo el delantero español en una entrevista a One World Sports.
El mítico exdelantero del Real Madrid quiso darle "las gracias a todo el mundo que me ha ayudado en mi carrera, estoy muy contento de haber jugado durante 21 años, es un deporte que amo, es una decisión difícil".
Un futuro por decidir
Raúl maneja varias ofertas interesantes de futuro, entre ellas una de la Liga de Fútbol Profesional española, que desea expandir la imagen de La Liga en Estados Unidos y con Raúl de icono, no sólo comercial, sino también con funciones ejecutivas.
"Cuando firmé por el Cosmos en diciembre dije que evaluaría mi continuidad en función de cómo me iba encontrando", ha afirmado el capitán del Real Madrid y de la selección española.
Ginés Carvajal, agente del futbolista, dijo que Raúl, de momento, seguirá viviendo en Nueva York.
"No ha sido sencillo tomar esta decisión, pero es el momento idóneo. Ahora todo mi foco está dirigido a ayudar al Cosmos a ganar el campeonato. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha ayudado en mi carrera deportiva y especialmente a los hinchas del Cosmos que me han recibido y apoyado con afecto y cariño desde que llegué a Nueva York", subraya Raúl.
Una carrera llena de éxitos Raúl jugó durante 16 años en el Real Madrid, debutó con 17 años en el primer equipo ante el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda y ganó seis Ligas, 4 Supercopas, tres Ligas de Campeones de Europa, entre otros muchos títulos con el Real Madrid.
En el año 2010 fichó por el Schalke 04, conquistó un título de Copa de Alemania y llevó al club de Genselkirchen a jugar las semifinales de la Liga de Campeones. Posteriormente, jugó en Qatar, donde fichó por el equipo del Al Saad de Doha y ayudó a diseñar la exitosa cantera de la Aspire Academy, antes de viajar a Nueva York y jugar la recta final en el Cosmos.