La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) a través de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículo,  ejercitó acción penal en contra de Pablo Flores Quiroz, Marcos Jiménez Cortez y Jesús Sánchez Hernández, de 18, 22 y 29 años de edad respectivamente, señalados como probables responsables de participar en el robo de un taxi.
De acuerdo con la averiguación previa 2037/2015/RVPUE, los hoy asegurados abordaron un taxi en un hotel ubicado en el Centro del municipio de San Martín Texmelucan, y al circular por el boulevard Xicoténcatl, amagaron al conductor despojándolo de su unidad, marca Nissan, tipo Tsuru, color azul con beige.
Cabe mencionar que elementos de la Policía Municipal, fueron alertados del hecho delictivo, por lo que al ubicar a los probables, éstos se introdujeron ilícitamente a una refaccionaria con la intensión de evitar su detención, no obstante fueron asegurados y puestos a disposición del agente del ministerio público.
Una vez que la autoridad ministerial realizó las diligencias pertinentes que corroboraron la participación de los detenidos, fueron consignados al Juez Penal bajo cargos por robo de vehículo y allanamiento de morada.