Efusiva resultó la Asamblea Informativa y Feria de Servicios del Gobierno de la República, donde fueron vitoreados funcionarios como Juan Carlos Lastiri Quirós y Juan Manuel Vega Rayet en la explanada del Tecnológico de Puebla.


Más de 15 mil almas se dieron cita este sábado en la explanada del Instituto Tecnológico de Puebla, donde más de ocho mil asistentes no se cansaron de echar porras por igual a dichos funcionarios.


Ante el enorme auditorio, el Subsecretario de  Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, sentenció que es indispensable atender carencias sociales de manera integral, lo que hace el gobierno peñista, afirmó.
Además, refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades estatales, municipales, sector privado y sociedad, para cerrar las brechas de desigualdad y avanzar en el combate contra la pobreza.
En su discurso, en el que fue vitoreado, señaló que para los funcionarios federales es una obligación informar a los ciudadanos sobre lo que se hace con los recursos otorgados a cada dependencia.
Comentó que Todos los programas que se manejan a nivel federal, estatal y municipal nacen del esfuerzo de todos, “por eso es importante que en estas asambleas exista la transparencia y rendición de cuentas.
En el lugar delegados de PROSPERA;  Liconsa; SAGARPA, INAPAM, SEDATU, CONAFOR, FONART, SEMARNAT e ISSSTE, ofrecieron un informe de las acciones para combatir la pobreza.
La Asamblea benefició a más de 12 mil personas durante todo el día al acercar los servicios de cada delegación del gobierno de la república en estands.
Por su parte el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, en medio de porras a su favor, señaló que se hace el esfuerzo para acercar los servicios gubernamentales a las familias más vulnerables.
“Cumplimos cabalmente la instrucción presidencial de estar cercanos a la gente", dijo al resaltar la participaron más de 18 dependencias del gobierno de la República.
Indicó que con este tipo de eventos se materializa el trabajo para acercar los servicios a la gente y reforzar los programas que ayuden a cambiar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.
Vega Rayet, señaló que se han ampliado los beneficios de programas como Prospera e incluso, el Seguro de Vida para mujeres Jefas de Familia, con lo que se garantiza la educación de los huérfanos.
Detalló que además existen diversos esquemas de apoyos como Más 65, Huertos de Traspatio, Tarjeta Sin Hambre, entre otros, con lo que paulatinamente “México se está moviendo”.
Indicó que con este trabajo se procuran mejores condiciones de vida en las personas más pobres y en ese esfuerzo toman parte autoridades de distintos niveles de gobierno sin importar ideologías político partidistas.
Además se informó de las obras de infraestructura social entre las que destacan el drenaje, agua potable, centros comunitarios de aprendizaje, techos dignos, huertos de traspatio.
Se resaltaron obras correspondientes al esquema 3 x 1 para Migrantes creados a través del Programa para la atención de Zonas Prioritarias en los municipios.
Dependencias y funcionarios en apoyo
Juan Carlos Lastiri Quirós SEDATU
Juan Manuel Vega Rayet SEDESOL
Graciela Juárez García  PROSPERA
Juan de Dios Bravo Jiménez  Liconsa
Alberto Jiménez Merino SAGARPA
Malco Ramírez Martínez INAPAM
Román Lazcano Fernández SEDATU
Humberto Aguilar Viveros CONAFOR
Esperanza Martínez González FONART
Daniela Migoya Mastretta SEMARNAT
Sandra Paola Rodríguez ISSSTE