El escándalo de la Volkswagen sobre sus automotores trucados evitó que el estadio Cuauhtémoc fuera nombrado como Stadium Audi, por lo que se lanzó una licitación que 'a estas alturas del partido' no se descarta que la misma empresa automovilística sea la que la gane, como una manera de legitimar el proceso.

 

 

La licitación es para las empresas que deseen patrocinar el inmueble deportivo, cuya remodelación concluye supuestamente el próximo 14 de noviembre.
En meses anteriores se lanzó una licitación la intensión de entregar la concesión a Audi, sin embargo, tras el escándalo de motores, la acción no se concretó, revelaron fuentes del gobierno de Puebla.
La convocatoria de licitación pública entregaría la concesión del nombre del estadio por 30 años.

 


El próximo jueves 29 de octubre se dará a conocer el resultado y nuevo nombre del Estadio Cuauhtémoc.
En la licitación en donde se busca alguna marca o empresa que esté interesada en darle nombre al todavía conocido como Estadio Cuauhtémoc.
La autorización para llevar el nombre de la marca que resulte como elegida tendrá una vigencia de 30 años así lo dice una parte del documento, además de que el nuevo nombre deberá ser en español.
"1.1.7. Finalidad de la Licitación Pública Nacional: Otorgar una Autorización por 30 años, para la denominación del Inmueble Identificado como Estadio Cuauhtémoc", explica el documento.
El 29 de octubre a las 14:00 horas se hará el fallo y a las 14:00 horas el estadio Cuauhtémoc tendría nuevo nombre.
Desde el año pasado la empresa automotriz Audi sonaba fuerte como patrocinadora del estadio pero poco a poco se fue debilitando al grado de que a nivel mundial, Volkswagen (Empresa filial de Audi) retiró patrocinios deportivos, señalaron diarios deportivos nacionales.
Después se arregló pero fue un trato comercial con el Wolfsburgo, equipo de la Bundesliga, días después la realidad fue diferente. De hecho una construcción de un Centro de Alto rendimiento de la cantera de ese fue suspendida definitivamente.
La crisis por la manipulación de los motores a diesel permeó al ámbito deportivo, señalaron los medios de comunicación deportivos.