Una mujer estadunidense fue rescatada por autoridades judiciales de Puebla y Morelos, tras ser víctima de secuestro, hechos en los que fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes, informaron autoridades poblanas.
Víctor Carrancá Bourget, titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Puebla, dio a conocer parte de los hechos en conferencia de prensa, donde también reveló los nombres de los presuntos implicados.
El funcionario estatal informó que los asegurados fueron identificados como Adrián F, originario de Morelos; Julio A y Elías R, del Estado de México y, Ricardo D, del municipio poblano de Chiautla de Tapia.
Agregó que estos cuatro sujetos también son investigados por autoridades de Morelos a través de la fiscalía por su presunta participación en otros cuatro secuestros.
El titular de la PGJ de Puebla comentó que el pasado 9 de octubre, la víctima se encontraba en el municipio de Chiautla de Tapia acompañada de su primo cuando sujetos armados los amagaron con palos y machetes, llevándose a la mujer y dejando al hombre abandonado en un lugar cercano al lugar de los hechos.
Para el 10 de octubre, familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica a través de la cual exigían 500 mil pesos a cambio de la joven, de la cual las autoridades se reservaron su identidad.
“Gracias a la confianza de los familiares de la víctima en la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) se realizó la denuncia y se integró la carpeta de investigación. Desde ese momento se realizaron labores de rastreo e investigación de campo y gabinete para identificar a los probables responsables”, comentó.
Víctor Carrancá abundó que gracias a las labores de inteligencia y operativas se logró ubicar la casa de seguridad en la colonia Industrial Axochiapan, en el estado de Morelos. Con relación a lo anterior, la PGJ de Puebla solicitó la colaboración de la Fiscalía de Morelos, a fin de salvaguardar la vida de la agraviada. Como resultado de la colaboración, se desplegó un operativo en el que se rescató ilesa la víctima, quien estuvo en cautiverio durante seis días.