El cierre de calles en la zona de Los Fuertes por la colocación del cableado para el teleférico sólo duró 4 horas luego que las ráfagas de viento impidieron las maniobras para continuar con la instalación del empalme y montaje del cableado.

Desde las 5 de la mañana y hasta las 9:00 horas, el tránsito del norte de la ciudad de Puebla, sobre todo los accesos para el Centro Histórico, se complicó pese a la intervención de patrullas del Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.  

Por la calzada Zaragoza sí hubo paso vehicular, sin embargo, en la vialidad que llega a Los Fuertes, por el Hotel Lastra y Casa Puebla, el camino estaba cerrado por la obra morenovallista.

El tráfico se intensificó en la zona, a partir de las 6 de la mañana, hora en que inicia el traslado a las escuelas de los estudiantes de todos los niveles escolares, quienes padecieron el cierre de calles y hasta el corte de la energía eléctrica en la zona de Los Fuertes.

La 30 Norte, la 44 Oriente y la 48 Oriente, fueron las vialidades en las que se generaron los mayores congestionamientos viales, porque para desembocar al bulevar Héroes del 5 de Mayo, los vecinos tuvieron que soportar el cierre de muchas calles laterales, que incluso pasan por sus hogares.

Para quienes tienen automóvil, el reto fue salir de sus cocheras y para los que utilizan el transporte público también sufrieron por la falta de alternativas para abordar el camión, porque los cierres ocasionaron caos vial, además de importantes retrasos para llegar a las escuelas y al trabajo.

El dato
Los vientos en la capital llegaron a superar los 45 kilómetros por hora, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza.

Conoce las calles que volverán a cerrar

La Secretaría de Infraestructura y Transportes informó que los trabajos se reanudarán en cuanto mejoren las condiciones climatológicas. Las vialidades que volverán a ser cerradas son:
•    Calle 30 norte.
•    Batallón de Zacapoaxtla.
•    Diagonal defensores (para incorporarse a la lateral del Puente Zaragoza).
•    Rampa de acceso al Puente Zaragoza con dirección al centro histórico.
•    Calzada de los Juanes.
•    Calle 44 oriente.
•    Calle 48 Oriente.
•    Calle Niño Artillero.
•    Calle 5 de Mayo “A” oriente.