La superproducción norteamericana Marte (The Martian), dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, ha sido la más taquillera del pasado fin de semana en los cines españoles. Según datos, aún provisionales, de Rentrak Spain, y exhibiéndose también en 3D, se ha hecho con 2,9 millones de euros.
Marte es una historia de supervivencia, también del rescate arriesgado y casi imposible de un astronauta en el planeta rojo. En Estados Unidos lleva recaudados en 2 semanas y media 143,8 millones de dólares  —unos 127 millones en euros—, y a nivel mundial su acumulado asciende a 319,1. El presupuesto fue de 108, contabilizado igualmente en millones de dólares.
Bastante más lejos, en el segundo lugar, se quedó La cumbre escarlata, la nueva propuesta fantástica del director mexicano Guillermo del Toro, con aproximadamente 900.000 euros. En el mercado norteamericano debutó en la cuarta posición con 12,8 millones de dólares. En la taquilla española, la tercera plaza fue para la campeona de las últimas semanas, el thriller de Amenábar Regresión con 700.000 euros más que añadir a sus arcas, y un total hasta el momento de unos notables 7 millones logrados en 2 semanas y media.
Pan (Viaje a Nunca Jamás), con Hugh Jackman, en cuarto lugar, recogió unos 700.000 euros, y en semana y media supera los 2,7 millones. Y en la quinta plaza encontramos el largometraje de animación de producción española Atrapa la bandera con unos 400.000 euros y superando los 10,2 millones desde su llegada a nuestra cartelera, hace 7 semanas.
El resto del top ten se completaría con la española Los miércoles no existen, protagonizado por Inma Cuesta y Eduardo Noriega, en sexta posición; Everest, séptima y acumulando 5,4 millones desde su estreno; El corredor del laberinto: Las pruebas, octava y unos 5,3 millones cosechados hasta ahora; el thriller español El desconocido, noveno y llegando a los 2,5 millones; y en décimo lugar la acción de Golpe de estado, con 700.000 euros en semana y media.