La diputada local por Tehuacán, Geraldine González Cervantes advirtió de la necesidad de adoptar medidas preventivas a nivel estado y sobre todo en la región de Tehuacán -Ajalpan donde en lo que va del año suman ya 9 casos de linchamiento, el último contra dos encuestadores.
En entrevista, dijo, que hay una alerta ante esta situación que se presenta y el llamado es a que se tome en serio la problemática, no se ha querido hacer el diagnóstico real de la violencia social que ha generado que la gente opte por hacerse justicia por su propia mano.
Dijo que de acuerdo a información que se tiene, la policía estatal estaba a 200 metros antes de que iniciaran los acontecimientos en Ajalpan y habrá que investigar las causas por las que no intervino.
Aclaró que si señalan que ya existe un protocolo para prevenir, hay que determinar el por qué no se aplicó de manera correcta.
La legisladora expresó que hay situaciones de ingobernabilidad, un tema que se ha desatendido en el interior del estado.
Indicó que el llamado es el ir por la vía de la legalidad y condenar la violencia.
    
 Revisar trabajos de inteligencia

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que tras los hechos en Ajalpan debe investigarse que es lo que sucedió.
Dijo que hay temas que tienen que atenderse temas como el de la inteligencia para ver los lugares donde hay focos rojos con tiempo y que se prevenga la muerte de inocentes o que la gente se haga justicia por su propia mano.
Ir por los incitadores
El presidente de la Comisión de Justicia, Franco Rodríguez declaró que este tipo de hechos tiene detrás incitadores y hay que ir en contra de ellos, que haya consecuencias.
Manifestó que este tipo de hechos lastiman a la sociedad y se requiere que haya confianza en la autoridad.
Asimismo comentó que hay gobernabilidad en el estado, y los casos donde se presentaron los hechos curiosamente están gobernados por el Partido Revolucionario Institucional. Foto: Es Imagen