Derivado de los esquemas de respuesta inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), detuvo en diferentes acciones a dos sujetos por robo a transeúnte.
En una primera acción, Policías Municipales adscritos al Sector Cinco aseguraron en el centro histórico a Luis A., de 20 años de edad.
De acuerdo con el parte informativo, los efectivos realizaban labores de vigilancia en la intersección de las calles 4 Sur y 3 Oriente, cuando una ciudadana solicitó auxilio para detener a una persona, ya que momentos antes la despojó de un teléfono celular. Ante ello, la Policía inició una persecución, logrando detenerlo metros adelante.
Mediante una inspección preventiva, le fue hallado un equipo de comunicación móvil, objeto que la peticionaria reconoció como su propiedad.
Por otra parte, elementos del Sector Uno detuvieron en la colonia Plazas Amalucan a David D., de 33 años de edad.
Según con el parte oficial, las Fuerzas Municipales realizaban un patrullaje de seguridad en el cruce de la avenida Independencia y la avenida Las Torres cuando un masculino señaló a un sujeto como responsable de haberlo golpeado y despojado de una guitarra. Inmediatamente, la Policía dio alcance y detuvo al presunto asaltante.
Al realizarle una revisión precautoria, le fue encontrada la pertenencia de la parte agraviada.
En cuanto al hecho, el peticionario manifestó que descendió del transporte público cuando el probable responsable lo abordó intempestivamente y comenzó a agredirlo físicamente, arrebatándole el instrumento musical,  sin embargo, en ese momento, se percató de la presencia de los efectivos y les pidió apoyo.
Los ahora asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.