Un grupo de cincuenta menores reclutados por la organización terrorista Estado Islámico (EI) ha terminado su formación yihadista en uno de los campos de entrenamiento de los radicales en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La fuente, que cita a activistas, señaló que esta nueva promoción de los llamados "Cachorros del califato", como el EI denomina a sus combatientes menores de edad, terminó su entrenamiento en un campo de las afueras de la ciudad de Al Raqa, principal bastión de los extremistas en territorio sirio.
La mayor parte de los menores, que proceden de la misma Al Raqa y de la ciudad de Palmira (centro de Siria), han sido enviados a luchar en las filas del EI en Irak, añadió la fuente.
Por otro lado, el Observatorio reveló que la "hisba", el cuerpo parapolicial de los yihadistas, ha pedido a los vecinos de Al Raqa que acudan a los centros médicos para donar sangre.
La ONG agregó que desconoce el motivo por el que el EI ha hecho esta petición.
Los radicales proclamaron a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde han conquistado zonas del norte y el centro de ambos Estados.