Como resultado de una oportuna reacción por parte de la Policía Municipal de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPTM) detuvo a Luis Ángel D., de 18 años de edad, por robo a negocio y ataques peligrosos. Al intentar escapar, dicho sujeto realizó disparos en contra de los oficiales.
De acuerdo con el parte informativo, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) alertó sobre un evento delictivo en un negocio ubicado en 32 Poniente y 9 Norte, colonia Morelos, por lo que elementos del Sector Cuatro se dirigieron al lugar.
Al llegar, los policías observaron que dos masculinos salían de un taller eléctrico y corrieron hacia la Diagonal Defensores de la República por lo que iniciaron una persecución, ante la cual el hoy asegurado se volteó y disparó un arma de fuego en contra de los uniformados, sin conseguir herir a alguno de ellos.
La acción continuó hasta el parque de Santa Anita, en la 26 Poniente, donde nuevamente el sujeto detonó el arma de fuego en contra de la policía, sin embargo, una oficial, quien recientemente egresó de la Academia de Seguridad Pública Municipal y se integró a las filas de la corporación, repelió la agresión y lo lesionó en ambas piernas.
Inmediatamente, los elementos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia por lo que el presunto agresor recibió pronta atención y luego fue trasladado a un nosocomio donde se reporta como estable.
Cabe subrayar que, un ciudadano quien se identificó como propietario del negocio, detectó que falta una cantidad de dinero en efectivo que había dejado, por lo que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.‎
La SSPTM reitera el compromiso de la Policía Municipal para actuar bajo los principios del ayuntamiento de Puebla, como ejercer la función con vocación y compromiso de servicio a la ciudadanía.