El alcalde Tony Gali aseguró que es fundamental impulsar el desarrollo económico y fortalecer las capacidades políticas e institucionales de los municipios para mantener una buena gobernanza.
 
Al inaugurar el IX Congreso Internacional de Investigadores en Gobiernos Locales (IGLOM), el Presidente Municipal señaló que se debe impulsar la participación de los habitantes y diseñar esquemas innovadores para construir ciudades sustentables.

“Me comprometí a realizar un gobierno muy distinto, que se distinguiera por su comunicación directa con las personas, por la eficacia para responder a las demandas, a través de un gobierno de proximidad”, dijo.

Tony Gali mencionó que trabaja para transformar la capital con resultados y cumpliendo los compromisos con la sociedad; en este sentido, refirió que durante los 18 meses de su administración se han recibido 18 premios, entre ellos destaca el primer lugar en Transparencia Presupuestal, que concede el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
 
También, el primer lugar nacional en la temática de Movilidad y Transporte dentro del Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015, que otorgan el Banco Nacional de México (Banamex), el IMCO, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el Centro Mario Molina y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
 
Antonio Sánchez Bernal, Presidente de la Red IGLOM, aseveró que en Puebla se desarrollan políticas públicas que son ejemplo para los demás municipios.
 
Adicionalmente, informó que gracias a estos encuentros se han integrado más de mil cien trabajos de investigación que contribuyen a la implementación de acciones benéficas para las poblaciones.
 
Por su parte, María del Carmen Martínez, Vicerrectora de Docencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, indicó que en este espacio se abordarán temas de importancia local y nacional, en un ejercicio de retroalimentación entre las universidades y las instituciones de gobierno.
 
En el evento estuvieron presentes Ricardo Uvalle Berrones, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México; José Antonio Meyer, Director del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, así como estudiantes, docentes, investigadores y funcionarios públicos.