Por medio de una mesa de trabajo, directores y personal del gobierno municipal de Zacatlán desarrollaron y analizaron la situación actual, nacional y regional, de los derechos de las mujeres y niños.

El objetivo de este trabajo en conjunto es identificar las causas y consecuencias de cada problema en materia de violencia, salud y educación, para posteriormente desde cada área de gobierno proponer nuevas estrategias y programas que eviten la violación a los derechos humanos y primordialmente derechos de las mujeres.

En dicha reunión se resaltó que el objetivo de las instancias gubernamentales es proteger a las mujeres ante la violencia, promover los derechos humanos de todas las féminas y garantizar su empoderamiento económico, legal, social y político.

Esto requiere actuar para prevenir todas las formas de violencia, reformar leyes y políticas discriminatorias y asegurar que las sobrevivientes de la violencia tengan acceso a la justicia. 

La mesa de trabajo fue realizada por medio de la Instancia de la Mujer en Zacatlán coordinada por el sistema DIF Municipal, dicha institución da asesoría y atención a toda la población que necesite y quiera recibir ayuda en materia de los derechos de las mujeres y niños.