Lluvias de moderadas a muy fuertes se presentarán este fin de semana en el territorio poblano, principalmente en las sierras Norte, Nororiental y Negra, por lo que se reitera a la población que esté atenta a los avisos de Protección Civil, a través de los medios de comunicación y de sus autoridades municipales.
 
Estas condiciones climáticas se deben a que un canal de baja presión de núcleo frío interactuará con la entrada de humedad generada por el huracán “Patricia”, provocando lluvia “fuerte” en el estado de 25 a 50 mm.
 
Por lo anterior, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, giró instrucciones a la Secretaría General de Gobierno (SGG), a fin de emitir los oficios para mantener los protocolos activados durante la temporada y emitir medidas de alerta en los casos necesarios, con el propósito de salvaguardar  a sus comunidades.
 
En este sentido, el encargado de Despacho de la SGG, Jorge Cruz Bermúdez y el titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez, reiteran que se mantiene el monitoreo constante mediante las 10 coordinaciones regionales de Protección Civil Estatal y se ponen a disposición de la población las líneas de atención: 066 y 2 46 27 50.
 
De igual forma, se tiene coordinación con todas las instancias gubernamentales y en particular con la Secretaría de Infraestructura, a fin de atender posibles deslaves, y con el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Educación Pública, en caso de que sea necesario activar los albergues.