El rechazo social es creciente en contra del gobierno del Estado de Puebla, por incumplir ofertas de beneficio social y obras, que hasta el momento, presentan retrasos, denunciaron miembros de Antorcha Campesina quienes cerraron la Vía Atlixcáyotl.

Al grito de “Moreno Valle, tu gobierno es un fracaso” unos 500 integrantes de la organización Antorcha Campesina, denunciaron que 54 millones de pesos que gestionó la organización ante la federación, se perdieron porque la Secretaría de Infraestructura no ejerció el recurso. 

A decir de los manifestantes, los 54 millones de pesos fueron gestionados durante la pasada legislatura los entonces diputados Soraya Córdova y Lisandro Campos, para obras como redes de agua potable, drenaje, pavimentación de calles y carreteras, aulas para escuelas, entre otras.

 Ante la indiferencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, para atender a más de tres mil antorchistas que se apersonaron en la dependencia estatal, los inconformes anunciaron que en los próximos días continuarán las manifestaciones

Dentro de las principales demandas de los antorchistas, destaca el abandono en la introducción del drenaje en la colonia Tlacaélel, “lleva más de dos años y no se puede terminar”.

Además la deficiente construcción de los foros culturales de las colonias Viveros del Valle y La Esperanza, “ya presentan deficiencias, la duela ya se echó a perder por las lluvias y la otra se está cayendo”; además no han realizado la casa de cultura en Balcones del Sur y el pozo de agua potable en San Martín Texmelucan.
            
La líder antorchista Rosario Sánchez Hernández, relató que la Secretaría de Infraestructura argumenta no tener el recurso porque ya lo regresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; sin embargo, “ellos dicen que el estado no ha regresado nada. Eso quiere decir que alguien se está quedando con ese dinero que es para las obras del pueblo trabajador”.
 
Cabe recordar, que el martes pasado, estudiantes poblanos, también cerraron la misma vialidad –con todo y gruas-, en demanda de obras educativas y otros compromisos rezagados, desde hace dos años.
    
La manifestación se realizó este viernes alrededor del medio día justo enfrente del Centro Integral de Servicios, en dirección al municipio de Atlixco.

Los antorchistas no llevaron pancartas ni automóviles para cerrar esa vialidad, aunque llevaban aparatos de sonido por medio del que acusaban que “por culpa del gobierno, que no sirve para nada, se perdió todo el recursos que era para las colonias pobres, para las colonias antorchistas”.

Los integrantes de esa agrupación priista, reclamaron falta de atención de la autoridad estatal poblana, ante las demandas de los habitantes más pobres del Estado de Puebla, por eso dijeron que la autoridad los orilla a tomar otras alternativas para que hagan caso de sus demandas.
    
Solamente diputados federales atienden a antorchistas
    
Puntualizaron que van a ejercer presión para que las obras sean programadas de manera inmediata, porque hasta el momento, todos los beneficios que han recibido, son porque los diputados federales adscritos a esa agrupación, a través de los recursos que gestionaron ante la federación.
    
Recordaron que los legisladores antorchistas, Soraya Córdova Morán y Lisandro Campos Córdova, realizaron las gestiones necesarias para coadyuvar en la dotación de los servicios y las obras que demandan.
    
Caos vial al sur de la capital poblana
    
La manifestación de Antorcha Campesina, es la segunda en tres días, que se lleva a cabo enfrente del Centro Integral de Servicios, por lo que la vialidad cerrada, durante más de dos horas, generó un caos vial, porque en esta ocasión, el tránsito fue desviado hacia Cúmulo de Virgo.
    
Los automovilistas tuvieron que soportar una vez más, el cierre de esa importante vialidad que comunica la capital poblana con Atlixco y la Mixteca poblana, por lo que el caos vial fue creciente.

Aunque la autoridad municipal, dirigió el tránsito, fue hasta que los inconformes se retiraron del lugar cunado se retomo la normalidad de la circulación. 

Para ver la fotogalería da click aquí