Escalofríos,con los géneros de acción y aventura, la cinta se puede disfrutar en 3D, 4DX en CinépolisAngelópolis y la Sala Junior de Cinépolis Galerías Serdán.

Un adolescente que molesto por mudarse de una gran ciudad a un pueblo pequeño,  Zach Cooper  a cargo de DylanMinnette, encuentra el lado positivo cuando conoce a su vecina, una muchacha Hermosa, Hannah quien es Odeya Rush. Pero como siempre, todo lo positivo tiene algo negativo a su lado y esto llega cuando se entera que el misterioso papá de Hannah es el escritor R.L. Stine  interpretado por Jack Black, el autor de las populares novelas de Escalofríos. El guión es de DarrenLemke y Mike White, dirige RobLetterman.

 

Actividad Paranormal 5: La dimensión fantasma, la cinta de terror dará fin a la mundialmente exitosa saga de terror Actividad Paranormal, en esta historia  una familia californiana se muda a la casa donde crecieron las pequeñas Katie y Kristi (Actividad Paranormal 2), y en la que encuentran las grabaciones de eventos paranormales que afectaron a esa familia. Dirige Gregory Plotkin, en el reparto están Chris J. Murray, Brit Shaw, Ivy George, Dan Gill. Se disfruta en formato normal y en 3D, así como 4DX.

 

Puente de Espías,un Thriller con toques dramáticos, dirigido por Steven Spielberg, que cuenta la historia de James Donovan, interpretado por el veterano actorTomHanks, quien es un abogado de seguros de Brooklyn que se ve a sí mismo lanzado al centro de la Guerra Fría cuando la CIA lo envía en una misión casi imposible para negociar la liberación de un piloto U-2 estadounidense capturado. Actúan también Mark Rylance, Scott Shepherd, AmyRyan entre otros.

 

El desconocido,la producción española es un drama mezcla de thriller y acción que presenta a Carlos, un ejecutivo de banca, que comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio.

Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires. Con el guión de Alberto Marini, las actuaciones de Luis Tosar, Goya Toledo, Javier Gutiérrez y la dirección de Dani de la Torre.

 

Itinerario de una pasión,drama mexicano que se remonta al artero asesinato de Pancho Villa, en Parral Chihuahua, donde la ciudad entera se viste de luto. El caudillo es velado por sus colaboradores más cercanos. Entre los dolientes resalta la presencia de las cuatro mujeres con las que Villa mantenía relaciones íntimas en el momento de su muerte. La tensión entre las mujeres crece y se intensifica hasta detonar en un final dramáticamente inesperado. Una visión íntima y humana del famoso Centauro del Norte. Dirige Lourdes Deschampas y Juan Andrés Bueno de quienes también es el guión. Actúan Diana Bracho, Alejandro Navarrete, Verónica Jaspeado, Teresa Ruiz, Ximena Ayala.

 

En un patio de Paris, comedia dramáticaque narra la historia de Antoine, un músico de 40 años, que de pronto decide abandonar su carrera. Tras deambular sin rumbo durante varios días, lo contratan para que se encargue del mantenimiento de un edificio de pisos. Mathilde, una jubilada que acaba de mudarse, descubre una grieta en la pared del salón y es víctima del pánico. Poco a poco nace una amistad torpe, aunque sólida, entre Antoine y Mathilde. Guión y Dirección de Pierre Salvadori actúan Catherine Deneuve, GustaveKervem entre otros.

 

Pan,con formato en 3D y en la sala 4DX de efectos especiales en CinépolisAngelópolis, así como la sala Junior de Galerías, llega la nueva versión del clásico con la dirección de Joe Wright en esta nueva historia  de James Matthew Barrie, con la música de John Powell y la fotografía de SeamusMcGarvey y John Mathieson.

El elenco está conformado por Levi Miller, Rooney Mara, Amanda Seyfried, Cara Delevingne, GarretHedlun y como “Barbanegra” HughJackman.

Peter Pan es un joven huérfano de la II Guerra Mundial, el cual que nunca creció. Un día cuando lo secuestran los piratas del temible Barbanegra y lo llevan a Neverland;  se encuentra en un mundo lejano, lleno de otros barcos piratas. Ahí Peter descubre que está destinado a salvar esa tierra, pero principalmente  a sus habitantes, por lo que se propone a liderar una rebelión contra la tiranía del gobierno de Barbanegra y toda su gente; pero la lucha no será fácil, tendrá varios amigos que lo acompañarán, fascinantes compañeros que encontrará a su paso y temibles enemigos que buscarán que Peter no logre su objetivo.

 

En la cuerda floja,se proyecta en la sala Imax de CinépolisAngelópolisy con formato 3D. Doce personas han caminado sobre la luna, pero sólo a un hombre que caminó en el inmenso vacío entre las torres del WorldTrade Center.

Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley) y ayudado por una inverosímil banda internacional de reclutas, Petit (Joseph Gordon-Levitt) y su grupo superaron grandes obstáculos, traiciones, desacuerdos y muchas decisiones difíciles para concebir y ejecutar su excéntrico plan.

La cinta permite experimentar visceralmente la sensación de alcanzar las nubes, así como el vértigo en esta historia de Robert Zemeckis que retrata la hazaña de PhilippePetit, un equilibrista que cruzó las Torres Gemelas en la cuerda floja.

 

MexicanGanster: La leyenda del Charro Misterioso, producción mexicana, bajo el género de drama. La cinta se basada en hechos reales, que  aunque tiene la forma de una ficción, MexicanGangster se basa en la vida de Alfredo Ríos Galeana, el ladrón de bancos más prolífico de la historia de México.

Sus asaltos, su personalidad, sus fugas y la intensa y larga relación que sostuvo con aquel que finalmente logró detenerlo hacen de esta película el fascinante retrato de un criminal de leyenda, que fue buscado por más de 25 años siendo considerado enemigo público.

Su reinado de Ríos se da en los años 80´s, donde veremos cómo su vida fue una sucesión de crímenes, encarcelamientos de los que escapaba, rescates y cirugías plásticas.

Además Alfredo también era cantante y trabajaba bajo el pseudónimo “El Charro Misterioso”, era adorado por las mujeres y vivía la vida como quería. La cinta fue escrita y dirigida por José Manuel Cravioto y protagonizada por Tenoch Huerta y Paola Núñez.

 

Misión Rescate,  drama y ciencia ficción. La historia se basa en una misión tripulada a Marte, donde el astronauta Mark Watney  a cargo de Matt Damon, se presume muerto después de una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se ve varado y solo en el hostil planeta. Con escasas provisiones, Watney debe apelar a su ingenio, astucia y coraje para subsistir y encontrar la forma de avisar en la Tierra que está vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo de científicos internacionales trabajan incansablemente para traer a casa al “marciano”, mientras que sus compañeros de equipo simultáneamente planean una misión de rescate arriesgada. Mientras estas historias de increíble valentía se desarrollan, el mundo se une para desear el regreso a salvo de Watney. La cinta está basada en la novela best-seller, con la dirección de Ridley Scott, el guión de DrewGoddard, también actúan: Jessica Chastain, Kristen Wiig, Kate Mara, Michael Pena.

 

Angelópolis

En CinépolisAngelópolis se exhibe este fin de semana en diferentes horarios, a manera de homenaje la Trilogía de la película “Volver al Futuro”, la producción de Steven Spilberg, con la dirección de Robert Zemeckis y las actuaciones protagónicas de Michael J. Fox como “MartyMcFly” y Chritopher Lloyd como “Doc”.

 

En el CCU

En las Salas de Arte del Complejo Cultural Universitario, se llevaa cabo el 35° Foro Internacional de la Cineteca hasta el 31 de octubre, con la exhibición de 13 títulos, que incluye películas  galardonadas.

La muestra tiene producciones y coproducciones de Alemania, Argentina, Estados Unidos, Japón, México, Irán, entre otros países. Este fin  se proyecta: “No se recargue en las puertas” (Stand Clear of theClosingDoors, Estados Unidos 2014), la cual narra la odisea de un niño autista de familia hispana perdido en el metro de Nueva York.

Los bañistas, (México, 2014), primer película de Max Zunino; “La fiesta de despedida” (Mita Tova, 2014) de la dupla israelí Tal Granit y Sharon Maymon aborda con tino y humor negro el tema de la eutanasia y el documental premiado en Berlín “Escuela Normal” (Argentina, 2012) de Celina Murga, quien entrega un filme sobre la cotidianeidad  que se presentan  en una escuela secundaria. La entrada general es de 28 pesos. Se darán tres funciones por película y la programación completa se puede consultar enwww.complejocultural.buap.mx

 

Alianza Francesa

En su Cinéma Veinte —Auditorio, ubicado en la 2 Sur 4920 de la Colonia San Baltazar—, presenta el ciclo “Movimientos sociales: humor y documento”, con entrada libre, en horario de las 18:00 horas.

El jueves  29 se verá: Le jolimai, (El bello mayo), con la dirección de Chris Marker, la cinta del 2013 tiene una duración de 113 minutos y habla del resultado del documental de 55 horas de grabación de la yuxtaposición de entrevistas a parisinos, tras la guerra de Algeria en 1962.