El gobierno de Puebla envió equipo en solidaridad con ciudadanos y autoridades de Jalisco, Nayarit y Colima ante la presencia del huracán Patricia.

La autoridad estatal envió equipo de avanzada del Sistema de Urgencias Médica Avanzadas (SUMA) para apoyar las labores de asistencia a familias que pudieran resultar afectadas ante el fenómeno meteorológico.
La Secretaría de Salud del estado envió a un grupo de médicos y paramédicos del SUMA, que es personal especializado en emergencias médicas y cuenta con experiencia en la respuesta oportuna a las urgencias y desastres.
El equipo que estará apoyando las acciones de protección a la ciudadanía en aquellas entidades está conformado por 14 elementos del SUMA, dos camionetas de intervención rápida para incidente masivo con winch, cuatro ambulancias de terapia intensiva, cuatro incubadoras de traslado y un camión de ocho toneladas.
Además el personal del SUMA lleva cuatro plantas portátiles de energía eléctrica, dos cocinas, equipo de zapa, dos motosierras, dos motos 4x4, un repetidor portátil con 14 radios portátiles y siete fijos.
Con estas acciones el gobierno Puebla refrenda su compromiso y solidaridad con Jalisco, Nayarit y Colima, con la confianza de que dicho fenómeno natural afecte lo menos posible a los habitantes de esas entidades y estará pendiente de cualquier situación que se presente para apoyar en todo lo necesario.