De nueva cuenta, Bayer Leverkusen celebró un tanto del ariete mexicano Javier Chicharito Hernández, quien contribuyó para la remontada de su equipo 4-3 sobre Stuttgart, en emocionante cotejo por la fecha 10 de la Bundesliga 2015-2016.


Chicharito venía de festejar un doblete a media semana en Champions League y este sábado, aunque también perdonó un par de ocasiones claras, lavó sus errores al ser responsable de la tercera diana de los suyos y el 3-3 parcial en la BayArena.
Así que con todo y susto de por medio, las “aspirinas” llegaron a 17 puntos y se catapultaron hasta el quinto peldaño de la clasificación, a falta de lo que ocurra en otros frentes, mientras sus rivales de esta jornada cayeron al antepenúltimo lugar con sólo siete unidades.
Las expectativas para este partido eran muy altas, debido a la pobre campaña que hasta ahora arrastra el VfB, club que coquetea con los puestos implicados en el descenso, pero contrario a los pronósticos, vendió muy cara la derrota.
Después de un primer lapso en el cual las ocasiones más claras fueron para las “aspirinas”, en la parte complementaria el guión cambió de manos e incluso Stuttgart llegó a poseer una ventaja de 3-1.
Ya herido en el orgullo, el elenco dirigido por Roger Schmidt dio cátedra sobre los últimos 20 minutos y consumó su ejemplar reacción, en la cual tuvieron crédito Karim Bellarabi (57’), el polaco Sebastian Boenisch (70’), “CH7” (71’) y el suizo Admir Mehmedi (89’).