El presidente del Consejo Taxista del Estado de Puebla, Pedro Díaz García advirtió que en lo que de julio a septiembre se han detectado treinta unidades pirata en la capital, que además de representar la competencia desleal, son un riesgo para los usuarios ya que al no estar registrados pueden utilizarse para asaltar o secuestrar.

Díaz García comentó que los taxis piratas se han ocasionando que los servicios disminuyan para los establecidos, así mismo se les ha vinculado con algunos delitos.

Informó que el tercer trimestre del año detectaron poco más de 30 unidades de este tipo, las cuales fueron reportadas en su momento ante la instancia correspondiente y han recibido más de 20 quejas de igual número de ciudadanos por dicha situación.

El líder de los  taxistas precisó “No estoy en contra de que las personas brinden el servicio, sino en contra de que no cuenten con las placas adecuadas de trasporte mercantil, ni con los seguros que los respalda en caso de algún accidente”, dijo

Reconoció  que en  muchas ocasiones los ciudadanos se ven obligados a tomar un taxi por la noche  y desconocen si es regular o es pirata, por lo cual los usuarios se expone a pagar cobros excesivos por trasladarse a un lugar o lo peor a un asaltó o secuestro.

"Nadie debe de andar en taxis clonados, con placas distintas que no les corresponde o que vengan de otro lado a  trabajar en la ciudad”, insistió

Pedro Díaz  exhortó  a las autoridades del estado por incrementar los operativos para eliminar los taxis piratas ya que será de gran beneficio, no sólo para los taxis establecidos, sino para la ciudadanía ya que con ello se evitaría situaciones qué lamentar.

Aclaró que a los más de 5 mil agremiados al Consejo, les afecta la existencia de esas unidades,  sin embargo  los usuarios conocen el servicio que prestan los taxis legales y por lo tanto, prefieren los las unidades legales  que las pirata que circulan en la actualidad.

Insistió en que ante la situación que se vive lo más importante es el asegurar que el usuario aborde unidades con todo su procedimiento en regla, que garanticen su seguridad y el prestigio de las personas que conducen unidades públicas de manera formal.

Entorno a la posibilidad de un incremento a la tarifa del transporte público, afirmó que los 5 mil agremiados del Consejo desaprueban cualquier tipo de aumento a la tarifa del transporte, pues afectaría a los sectores populares.

Dijo que confían en que el próximo año disminuya el costo de la gasolina, y con ello se mejorará la economía de los transportistas .