En el kilómetro 98 de la autopista México-Puebla, en la desviación al Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, un elemento de la Policía Federal fue asesinado con ráfagas de disparos de arma de fuego.
Antes de las 8:30 horas del lunes el uniformado quedó tendido, boca abajo, a medio metro de su patrulla, con la mano cerca de la cintura donde llevaba su arma, como si hubiera intentado disparar.
Junto al vehículo oficial quedó abandonado un vehículo Jetta en el que pudieron haber viajado él o los homicidas.
Tras el reporte del Policía Federa asesinado, al lugar llegaron al menos 20 patrullas de la federal, dos de ellas también con impacto de bala, aunque no se precisó si estás participaron en ese hecho delictivo.
Personal del Ejército Mexicano, de la Policía Ministerial del Estado, además de la Federal realizaron recorridos en los alrededores en donde quedó el Jetta y la patrulla federal, porque se presume que los homicidas se internaron en el campo para escapar.
El Ministerio Público llegó al lugar poco después de las 10 horas para iniciar las diligencias del levantamiento del cadáver.
En esta misma zona semanas atrás fueron ejecutados dos elementos de la Policía Ministerial de Puebla.

Identifican al oficial

José Manuel Ramírez Gómez se llamó en vida el elemento de la Policía Federal baleado por sujetos desconocidos en el kilómetro ‎98, en la autopista México-Puebla, del tramo que va a la desviación del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo.
El cuerpo del federal caído en cumplimiento de su deber quedó a medio metro de su patrulla número 12969, que tripulaba antes de ser sorprendido por sujetos desconocidos que portaban armas de asalto.
Primero se dijo que el federal fue baleado por sujetos que viajaban en un vehículo Jetta, que quedó abandonado frente a la patrulla.
Después se dijo que el federal había detenido un tráiler y que los tripulantes de un automóvil que lo escoltaban le dispararon para luego darse a la fuga.
Elementos de la Policía Federal, de la Ministerial, de la Estatal y Policías Municipales de las poblaciones cercanas, además del Ejército Mexicano peinaron la zona en busca de los homicidas, pero estos lograron darse a la fuga.
El agente del Ministerio Público del Fuero de lo Común, conjuntamente con la Policía Ministerial del Estado (PME), se hicieron cargo de las primeras investigaciones. Foto: Es Imagen