El presidente estatal de la Red de Jóvenes por México, Lorenzo Rivera Nava advirtió que “el gobierno del estado abandonó a la juventud, se recortaron los recursos y eliminaron programas, mientras que el instituto especializado que había para atenderlos se convirtió en una simple oficina de trámites”.
En rueda de prensa al cumplirse un año de la creación de la Red de Jóvenes del PRI, acompañado de la diputada federal Graciela Palomares, el dirigente de los jóvenes priistas demandó mayores apoyos para la juventud por parte del gobierno, como lo son becas, instalaciones deportivas y capacitación para el empleo.
Recordó que existía el Instituto Poblano de la Juventud que operaba como organismo autónomo, sin embargo ahora es una oficina más de la Secretaría de Educación Pública con funciones limitadas, situación que deja claro que no hay un verdadero apoyo ni reconocimiento a ellos.
Expresó que la Red de Jóvenes por México en un año ha logrado importantes avances no solo en Puebla sino a nivel nacional, además ha impulsado a quienes quieren participar en la política.
En ese tenor, reconoció el caso de Graciela Palomares quien ganó la elección a diputada federal en uno de los distritos más competidos.
La presencia de jóvenes en San Lázaro
La diputada federal Graciela Palomares expresó que se sigue el cabildeo para que aterricen más recursos para los jóvenes en el estado, y reiteró que hay una importante representación a favor de ello.
Comentó que en la Cámara de Diputados hay 41 diputados jóvenes, el mayor número en los últimos años y esto habrá de favorecer el incremento de recursos.
Manifestó que si se quieren combatir la delincuencia juvenil “hay que darle oportunidades a la juventud, que haya becas, unidades deportivas para evitar el ocio y otros planes que dan resultados en un futuro para una mejor sociedad”.