Organizaciones sociales demandaron al Consejo General del Instituto Nacional Electoral vetar a Federico González Magaña y a Juan Pablo Mirón Thomé para integrar el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla debido a los nexos directos que tienen con el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas.
En rueda de prensa Arturo Rivera Pineda, acompañado del dirigente estatal del Movimiento por la Esperanza, Jorge Méndez Spínola, y de Hilario Gallegos Gómez,  señaló que las organizaciones publicaron un desplegado a  nivel nacional a fin de que los consejeros y partidos políticos se den cuenta de los personajes que quiere imponer el gobernador del estado para controlar el OPLE como una manera de seguir con sus aspiraciones para la presidencia.
El abogado recordó que la semana pasada se filtró una supuesta lista donde aparecen los nombres antes mencionados, sin embargo estos no garantizarían la equidad en los procesos electorales.
Dijo que a nivel nacional y local debe conocerse a quienes ha impulsado el gobernador para que siga controlando los organismos electorales a pesar de la reforma que se hizo en 2014 para quitar el control de los mismos a los gobernadores de los estados y garantizar la equidad en las contiendas.
Rivera Pineda reitero que ambos funcionarios públicos han mostrado solo el servilismo sin que haya el cumplimiento de las encomiendas que les fueron dadas.
Dijo que se propone a gente que no tiene experiencia electoral en el cargo público más relevante que ha tenido ha sido ser Presidente de la Comisión de Box y Lucha en el Estado de Puebla.
Otra función en la cual quedó demostrado su menosprecio a respetar los derechos humanos es que fue jefe de la oficina del Secretario General de Gobierno —el hoy diputado federal— Luis Maldonado Venegas.
Comentó que el documento es claro al referirse a Juan Pablo Mirón “en su paso por la administración pública, su actuación más “destacada” fue abusando de su cargo el obligar a retirarse a la señora. Elia Tamayo del VI Congreso Mundial de la Niñez, celebrado en Puebla el día 13 de noviembre del 2014.
Recordó que Elina  Tamayo asistió a este evento para reunirse con representantes de diversas ONG internacionales con quienes conversaba sobre su lucha en la exigencia de justicia por la muerte de su hijo José Luis a manos de agentes estatales en un fallido operativo en Chalchihuapan el 9 de Julio del 2014.
Recordó que al percatarse de la situación Mirón Thomé acompañado de personal y fuerza pública del Gobierno del Estado; enfrentó personalmente a la señora Tamayo forzándola a abandonar el Congreso.
González Magaña

Rivera Pineda manifestó que otro claro ejemplo es el de Federico González Magaña, quien en su actual función como comisionado de Acceso a la Información en el Estado de Puebla (CAIP) se ha encargado de bloquear una serie de solicitudes de información de interés público y ciudadano que pudiesen dar pie a exhibir el alto grado de opacidad que priva en el poder Ejecutivo Estatal.
Recordó que  ha negado información respecto a la cifra total de trabajadores despedidos por parte del Gobierno del Estado, que hoy se sabe asciende a más de 10 mil, esto fue dado a conocer tras dos juicios de amparo ganados en tribunales federales en contra de la CAIP.
Otros temas sensibles que ha encubierto son referentes a los gastos del titular del Ejecutivo estatal en el uso privado de helicópteros, gastos excesivos en obra pública, y recientemente del dinero que el gobierno aportó para la compra de franquicias (restaurantes instalados en zonas públicas).