El operativo de la Marina en la capital poblana, no es una señal de alerta y al contrario, es un indicador claro que el tema de la seguridad está perfectamente coordinado entre los tres órdenes de gobierno, aseguró el alcalde Tony Gali Fayad.
Por eso, afirmó “que no existe ninguna necesidad de alarma, sino al contrario, la sociedad y las autoridades locales”, dijo, “debemos estar muy contentos y muy seguros, porque se lleva a cabo un trabajo paralelo y sin posibilidades de dejar que pase la delincuencia”.
Ante eso, recordó que en la actualidad, “tenemos uno de los municipios y un Estado de los más seguros del país, a pesar de los vecinos tan complicados que tenemos, por eso queremos seguir blindando nuestro territorio”.
Gali Fayad, reveló que existe total interés por mantener el orden, por eso, la entrada de las autoridades federales, representa esa colaboración necesaria para dar a la población, la tranquilidad que demandan dentro de su vida cotidiana.
Cabe recordar que el viernes pasado, efectivos de la Marina, encabezaron el cateo de tres viviendas, supuestamente propiedad de un empresario poblano que tiene nexos con el narcotraficante Joaquín Loera “El Chapo” Guzmán.
Por eso, dijo que desde su llegada al gobierno municipal, mantienen un trabajo coordinado con autoridades federales, por lo que después de los cateos de la Marina, dijo que “tienen todo el derecho de ingresar, y nosotros somos facilitadores”.
El alcalde de la ciudad, dijo que como cada semana en la reunión de seguridad que sostuvieron los tres órdenes de gobierno, comentaron el tema de la presencia de la Marina Nacional en el territorio capitalino y avalaron el operativo, porque es una forma de ofrecer tranquilidad a los poblanos.
En la actualidad, dijo, uno de los objetivos que tienen planteados es “seguir resguardando la seguridad, las vidas humanas y el patrimonio de las personas, porque de esa forma, ofrecen también la tranquilidad de los habitantes y abonan para la armonía social”.
Tony Gali Fayad, insistió que desde el inicio del operativo, el municipio de Puebla, facilitó el ingreso de las fuerzas federales, pero además, reveló que si se lo piden están dispuestos a colaborar con lo necesario para un mejor resultado del trabajo que vinieron a realizar los integrantes de la Marina Nacional.
Aseguró que tienen dispuesto el personal de seguridad y los patrullajes, “siempre estamos listos para coadyuvar a que no se contamine, pero tienen todo el derecho de hacer su trabajo, además hay cuestiones de inteligencia, pero tienen derecho de entrar a hacer su trabajo e informarnos de lo que encontraron”.


Gobierno que entrega resultados
El alcalde de la ciudad, reiteró su compromiso de seguir con el trabajo permanente por los poblanos, por eso, aseguró que su mensaje de “seguir trabajando aunque sea desde otro lugar, no suena a despedida”, sino al contrario, aseguró que se compromete a mantener esfuerzos a favor de la población.
Lo anterior, aclaró, porque como parte de la sociedad, sabe que deben trabajar sin partidos políticos ni colores, “trabajar a donde la vida nos lleva, trabajar para entregar más resultado a los poblanos.
Por eso, se mostró agradecido de la suma de apoyos a su persona y su proyecto, “estoy agradecido y yo sigo participando con ellos en mis tiempos libres y cuando me dicen que tengo una posibilidad, mantengo mi compromiso, firmados y no firmados esos compromisos ante notario público, porque la palabra está empeñada y vale mucho.
Finalmente, reveló que su segundo informe de actividades no tienen cambios y será presentado el próximo 15 de febrero, “porque es la fecha que se marca, sólo estamos por definir el lugar, que en menos de 8 días ya podremos decir, porque esto tiene que hacerse con mucho tiempo de anticipación”.