Fueron hombres vestidos con uniformes de policías y en una camioneta, también con los colores de las patrullas, quienes ejecutaron al policía Federal de Caminos, en la carretera Ramal Autopista Aeropuerto, José Manuel Ramírez Gómez, quien tenía 41 años de edad, revelan investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Huejotzingo.

 

A través de dos testimonios de campesinos que estuvieron cerca de donde ocurrieron los hechos, a las 8:15 horas del lunes, los tres uniformados homicidas discutieron con el federal y tras dispararle a quemarropa se dieron a la fuga en una camioneta tipo patrulla.
Los campesinos, Salvador I. y Manuel C. ‎dijeron haber estado en el lugar de los hechos, precisaron que el hoy occiso, quien era Policía Federal de Caminos llegó a bordo de la patrulla 12969, y minutos después llegó una camioneta tipo patrulla donde iban de tres a cuatro uniformados, quienes comenzaron a discutir por problemas que no alcanzaron a escuchar.
Más tarde escucharon las detonaciones de arma de fuego y se dieron cuenta que la camioneta se dio vuelta en "U" y se incorporó a la autopista, para que más tarde llegará la Patrulla 16744, a cargo del sub oficial Oscar Gómez Morat, quien se encuentra adscrito al Aeropuerto, para que se iniciara la movilización policiaca.
El hoy occiso, José Manuel Ramírez Gómez, estaba adscrito al Arco de Seguridad de Huejotzingo, como estuvieron adscritos los dos agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), ejecutados semanas atrás en la misma zona.
Se presume que los homicidas del federal podrían ser los mismos que mataron a los ministeriales y que el caso también este ligado a la corrupción de los cuerpos policíacos con las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.
El caso de este homicidio fue radicado a la Averiguación Previa 1221/2015/HUEJO. Foto: Es Imagen