El Consejo Agrario Permanente sostuvo que los hechos ocurridos en Felipe Ángeles fueron un auto atentado organizado por el presidente municipal una vez que en el grupo de vándalos que quemaron las unidades y causaron los destrozos en la plaza principal se encontraba el hermano del alcalde, Ricardo Gómez Octaviano alias “El Hueso”, además de otro de sus familiares de nombre Juan Domínguez Octaviano conocido como “El Elotero”.
En rueda de prensa el dirigente del Consejo Agrario, Antonio Barrera Evangelista pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigar al presidente municipal de Felipe Ángeles, Leonardo Gómez Octaviano, como presunto responsable de organizar actos vandálicos para responsabilizar a quienes se encuentran en contra de su administración.
Indicó que el pasado lunes los pobladores ubicaron a jóvenes que no son del municipio además del hermano del edil, Ricardo Gómez Octaviano alias “El Hueso”, además de otro de sus familiares de nombre Juan Domínguez Octaviano conocido como “El Elotero”, causando destrozos y quemando patrullas.
Dijo que ese mismo día después de una toma pacífica de la carretera fueron detenidos sin orden de aprehensión Juan Manuel Barrera Evangelista y Gregorio de los Santos, integrantes del Frente Campesino Unido de México.
El dirigente dijo que la detención se dio lejos del zócalo del municipio y de la carretera y fue el regidor Alejandro León quien señaló a los representantes campesinos para que fueran detenidos sin orden de aprehensión.
Sostuvo que hubo violaciones a los derechos humanos de los detenidos a quienes se les negó contar con un abogado y se les torturó psicológicamente.

El representante del Consejo Agrario dijo que la gente de la población quiere vivir en paz y lamentó que haya grupos de provocadores que son llamados para desacreditas las manifestaciones pacíficas.
Aseguró que Manuel León Evangelista y Gregorio de los Santos nunca estuvieron en el lugar y la procuraduría no está investigando a los responsables directos.
Recordó que se han realizado manifestaciones en contra del presidente Leonardo Gómez Octaviano.
El pasado lunes 26 de octubre representantes de los pobladores del municipio de General Felipe Ángeles anunciaron que realizarán una consulta ciudadana para ratificar la petición de destitución de su alcalde, Leonardo Gómez Octaviano, por el desvío de recursos, nepotismo y otras irregularidades que ha cometido durante su gestión.
Asimismo denunciaron que la Secretaría General de Gobierno ha hecho caso omiso de las denuncias presentadas.