Con apenas lo suficiente y sin hacer un buen partido, Jaguares de Chiapas venció 1-0 a Puebla en partido de la fecha 15 del Apertura 2015, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

La anotación del triunfo chiapaneco fue obra de Luis Venegas, en el minuto 39, la cual le permite al cuadro local llegar a 23 unidades y a zona de calificación, en tanto el visitante poblano se quedó en los mismos puntos y con posibilidades de liguilla.

Si el futbol a veces resulta injusto, lo ocurrido esta noche al equipo de La Franja es muestra de ello, pues luego de empezar con su propuesta futbolística se vio abajo en el marcador por un tanto circunstancial del equipo de casa.

Los pupilos del argentino Pablo Marini tuvieron posesión de balón, generaron llegada y buena posesión en el terreno de juego, pero este deporte se gana con goles y le faltó concretarlas.

Cuando el visitante poblano más dominaba y parecía que en cualquier momento se iría al frente en el marcador, Jaguares hizo el 1-0 en un disparo dentro del área de Luis Venegas, que desvió un defensa en su intento de atajar, en el minuto 39.

La película no cambió en la segunda parte, ya que el conjunto visitante mantuvo su dominio pero le faltó claridad para terminar sus jugadas y recurrió a los centros al área, en busca de que alguno de sus delanteros concretara.

Sin embargo, Chiapas mantuvo firme su muro defensivo, que poco le permitió hacer al rival, al que neutralizó en sus intentos de llegada sobre el marco de Óscar Jiménez y le obligó a buscar otras opciones de peligro.

El trabajo del silbante Fernando Hernández fue bueno y por Jaguares amonestó a David Andrade, Luis Venegas y Daniel Jiménez, mientras por La Franja pintó de amarillo a Flavio Santos, Patricio Araujo y expulsó al argentino Cristian Campestrini con roja directa, en el 77.
Alineaciones
Chiapas: Óscar Jiménez, Luis Venegas, Javier Muñoz, Félix Araujo, Juan Insaurralde, David Andrade (William Paredes, 75), Diego de la Torre, Mathías Vidangossy (Ricardo Cruz, 63), Emiliano Armenteros (Daniel Jiménez, 82), Silvio Romero y Avilés Hurtado. DT Ricardo La Volpe.

Puebla: Cristian Campestrini, Robert Herrera, Carlos Armas, Luis Robles, Óscar Rojas (Ezequiel Rescaldani, 63), Patricio Araujo, Christian Bermúdez, David Toledo (David Acosta, 74), Flavio Santos (Fabián Villaseñor, 80), Francisco Torres y Matías Alustiza. DT Pablo Marini.