La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó la detención de tres  personas por robo a transeúnte.
En una primera acción, Policías Municipales adscritos al Sector Uno realizaban un patrullaje de seguridad en la colonia Xanenetla,  cuando en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y 20 Oriente, una ciudadana señaló a una pareja como responsables de robo.
De inmediato, las Fuerzas Municipales dieron alcance y aseguraron a Eduardo O. y Fabiola R., de 41 y 39 años de edad, respectivamente. Al realizarles una inspección precautoria les fue hallado un teléfono celular, mismo que la peticionaria reconoció como su propiedad.
Por otra parte, oficiales del Sector Tres detuvieron en la colonia Volcanes a Diego J., de 23 años de edad.
De acuerdo con el parte informativo, la peticionaria manifestó que esperaba el transporte público en la esquina de la 25 Poniente y 15 Sur, cuando el ahora detenido, le arrebató de la mano un teléfono celular.
Ante el hecho, la afectada solicitó ayuda de los municipales que se encontraban en la zona, logrando así la recuperación del teléfono móvil  y la detención del sujeto.
Los tres presuntos asaltantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.