Dentro del marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) obtuvo por parte del Tribunal Oral, sentencia condenatoria en contra de Felipe de Jesús N., quien fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con la causa penal, el 1 de agosto de 2014 Jesús N. se encontraba en compañía de la hoy víctima en el ejido Palo Gacho, perteneciente al municipio de Acateno, donde tras una discusión, dicho sujeto hirió a la menor con un arma punzocortante, privándola de la vida.
Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra el hoy imputado, se llevó a cabo la audiencia de debate en las instalaciones de la Casa de Justicia de Teziutlán, Puebla, durante la cual, la PGJ expuso los alegatos iníciales, desahogando además diversas pruebas periciales y testimonios tanto de testigos, policía ministerial y peritos, como de los ofendidos
Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento deliberó de manera aislada y continua, emitiendo el fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado.
Por otra parte, el Tribunal Oral impuso a través de la audiencia de individualización y reparación del daño, una penalidad de 22 años de prisión y amonestación pública, así como el pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 63 mil 770 pesos, y 76 mil 544 pesos de indemnización.