Andrés Manuel López Obrador comenzó en la Mixteca poblana su gira que realizará por 108 municipios poblanos, acompañando al virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Abraham Quirós Palacios.

En Molcaxac, López Obrador se pronunció por que acabar con los malos gobiernos, “que se termine la pobreza”; no obstante, indicó: “Dios no quiere que nadie sufra”.

Ante un auditorio compuesto principalmente por personas de la tercera edad, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional puntualizó que se están preparando para los siguientes procesos electorales, tanto el local como el del 2018, “estaremos participando”.

Indicó que pese a la compra de votos “con despensas, pollos, cochinos, marranos, puercos cerdos, esta vez no vas a servir, hay posibilidades del triunfo”.

Dijo que si bien van arriba en las encuestas no pueden confiarse sobre todo porque en el pasado proceso en Puebla se ganó la capital, las zonas urbanas, pero PRI y PAN aprovecharon las zonas pobres para comprar los votos.

Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado del diputado Rodrigo Abdala, Abraham Quirós, y el dirigente estatal de Morena Gabriel Biestro. No obstante, indicó que va a regresar en una gira a más de cien municipios, para informar, orientar, y “sobre todo a que no se apague la llama de la esperanza”.

Explicó que el motivo de la asamblea informativa es para estar con la gente y sostuvo: “sin el pueblo nada”. Además, llamó a que haya interés y el anhelo de cambio.

Manifestó que se está luchando en el país y las condiciones son inmejorables para lograr el cambio, “hay gente despierta, antes costaba más trabajo, pero ahora con la insoportable la crisis la gente demanda el bienestar social”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que hay que tener en cuenta que en un país con riqueza no se justifica la pobreza y el abandono.
 
La referencia a Dios

López Obrador indicó que no puede haber gente en extrema pobreza en México, y señaló: “Dios no quiere que nadie sufra; esto es responsabilidad del mal gobierno y la corrupción”.

Ejemplo de ello es la administración morenovallista, dijo el presidenciable. “Autoridad que no respeta al pueblo no merece respeto, Rafael Moreno Valle es corrupto y no sirve, por eso el pueblo no lo respeta.”

Afirmó que el mal tiene remedio. “Lo primero es no aceptar a la mafia del poder”.

El excandidato a la presidencia de la República manifestó que México es de los países con mayores riquezas, pero el mejor recurso es la gente, “a nivel mundial es de los pueblos más trabajadores”.

Comentó que la región de la Mixteca de Puebla se destaca por el tejido de palma y el trabajo en el campo.

Asimismo, se refirió a los migrantes fueron expulsado de las comunidades aportan más dinero al país, que por la venta del petróleo, “pues llegaron a México 23 mil millones de dólares este año”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que la mafia utiliza al gobierno para su beneficio; no obstante, advirtió que ya saquearon al país, “se roban el presupuesto público, este es de 4 billones 600 mil millones de pesos, y de estos se quedan con el 10 por ciento, es decir 460 mil millones que representa el presupuesto seis años de Puebla”.

Andrés Manuel se pronunció por limpiar al gobierno de la corrupción, “ese día habrá un renacimiento de México, esto permitirá crear empleos, dar el derecho a salud y seguridad social”.

Además, llamó a terminar con los privilegios de funcionarios públicos, “como el sueldo de los ministros que ganan 600 mil pesos mensuales”.
 
“País en crisis”

El promotor de la soberanía, Abraham Quirós, explicó que el objetivo de la giras conjuntas en la entidad es para mostrar la crisis por la que atraviesa Puebla, “por donde se quiera ver, tanto en lo económico, lo político y educativo, existe un problema serio”.

Manifestó que la administración morenovallista se caracteriza por privatizar todo. “El llamado es para que la población se organice alrededor de Morena para poner un freno a los abusos de la clase gobernante”.

A nombre de los mixtecos, el profesor Constantino dijo que Andrés Manuel López Obrador conoce el país, los 2 mil 445 municipios del país, “gobernó la ciudad más grande, y puso en marcha el programa de apoyo a los adultos mayores, a personas con capacidades diferentes”.

Dijo que es así cómo debe gobernarse, “no tener carreteras con baches, centros de salud sin médico”.

El representante dijo que es nulo el apoyo al campo, falta agua, la pobreza y marginación es una constante en el estado; además, se tiene en el olvido a los migrantes.
 
Las frases 

“No se justifica que haya tanta pobreza y abandono sobre todo aquí en Puebla y en todo el país, no aceptemos más esto como cosa del destino o de la mala suerte, porque no es así, todo esto es por culpa de un mal gobierno.”

“Autoridad que no respeta al pueblo no merece respeto, Rafael Moreno Valle es corrupto y no sirve, por eso el pueblo no lo respeta.”

“Urge un cambio para el país, pues la crisis económica y social por la que atraviesa México ya es insoportable.”