Pobladores de la junta auxiliar de Nicolás Bravo del municipio de Acatzingo pudieron haber protegido la fuga de al menos 18 de 20 sujetos, la mayoría de estos armados, que vendían gasolina robada. 
En la trifulca donde se detonaron armas de fuego y hubo golpes, un elemento de la Policía Municipal fue ‎atropellado por la camioneta donde escaparon los agresores y su estado de salid es delicado, además dos presuntos "chupa ductos" resultaron heridos de bala y se encuentran hospitalizados.
Sobre lo ocurrido se dijo que el viernes a las 3 de la tarde, en la junta auxiliar de Nicolás Bravo, la Policía Municipal detectó al menos a 20 sujetos, muchos de estos armados, que estaban vendiendo combustible robado, por lo que los uniformados antes de intervenir solicitaron refuerzos.
Al momento de tratar de detener a los hombres armados, parte de los vecinos que se encontraban en ese lugar golpearon con palos y piedras a los uniformados, además de que se inició un enfrentamiento armado.
En el lugar resultaron heridos por disparos los sospechosos, Ignacio González Alejo de 25 años de edad y su hermano Ángel González de 23, uno en la pierna y otro en el tobillo, ambos sujetos son hijos de Nazario González Tepetzi, con antecedentes penales por robo de hidrocarburos y que por alguna razón desconocida fue liberado en alguna ocasión por el Ministerio Público Federal.
El Policía Municipal, Isaías García, al momento de que los presuntos "chupa ductos" se daban a la fuga a bordo de una camioneta, estos no sólo lo atropellaron, sino que antes de escapar lo golpearon.
Este policía tuvo que ser trasladado de urgencia a Puebla porque presenta un severo traumatismo craneoencefálico y otras fracturas.
Los dos sospechosos heridos fueron trasladados a la clínica El Ángel, donde permanecen internados, sin que alguna autoridad ministerial le haya decretado su detención.
Tras el enfrentamiento al lugar arribó la Policía Estatal Preventiva y el Ejercito Mexicano, para que se calmaran los ánimos.