En Puebla al menos dos personas han sido defraudadas con la compra de vehículos en páginas web, la Subsecretaria de Inteligencia de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ubicó tres sitios de Internet que suplantan a los portales oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de Cementera Cruz Azul, donde se venden vehículos por debajo de su precio real.
‎Una de las redes detectadas que son apócrifos es el de la SHCP, con el Link htpph//www.shcp-mex.org/, donde se encuentran todos los elementos de la original, incluidos logotipos y una sección llamada "'venta de unidades" donde se visualiza el catálogo de vehículos presuntamente confiscados.
‎Este mismo sitio se anuncia en periódicos impresos y medios electrónicos, en lo que se publican teléfonos de contacto para la zona metropolitana y el lada 01800 para el interior de la república como: (55) 41-61-43-36, (55) 41-62-29-07, (55) 41-61-34-35, (55) 41-61-34-23, 01-800-030-0399, 01-800-733-4053, 01-800-030-0398.
Una vez enganchados a los interesados ofreciendo precios por debajo de los reales, solicita depósitos como anticipo para apartar el vehículo o incluso la liquidación total de la unidad, sin embargo nunca entregan la unidad.
Una vez consumado el fraude la víctima recibe amenazas para evitar que denuncie.
La SSPE detectó además dos sitios web falsos de Cementos Cruz Azul en los que se ofrece maquinaria pesada y vehículos de uso.
El modo de operar de estos sitios es: envían correos electrónicos desde la cuenta [email protected] donde proporcionan el teléfono de contacto (55) 84219574 y el link de la página apócrifa www.cementeracruzazul.com o www.cruzazul-cementos.com, en las que se puede visualizar un catálogo de vehículos.
Los interesados se ponen en contacto vía telefónica con el supuesto encargado del departamento de ventas, quien envía por correo electrónico un número de cuenta para realizar el depósito. 
En Puebla se tiene el registro de dos casos en los que las víctimas depositaron desde 70 hasta 90 mil pesos para la compra de automóviles que no les fueron entregados. Por el modo de operar de estos sitios web falsos, no se descarta que existan más casos similares inclusive en otros puntos del país.
La SSPE y la SHCP sugieren: 
 Evitar hacer caso a correos electrónicos que soliciten datos de tarjetas.
 Asegurarse de que la página tenga una dirección física con teléfonos de contacto reales.
‎Evitar caer en la tentación de ofertas poco reales.
No depositar dinero, sin antes verificar la existencia de los artículos ofertados y la garantía de su entrega.