El gobernador Rafael Moreno Valle dejó abierta la posibilidad de declarar desierta la licitación del nuevo nombre para el aún estadio Cuauhtémoc. Además, anunció que será en las próximas horas cuando se defina la situación.

No obstante, al declarase desierta la licitación el gobierno tendría que adjudicar de manera directa el nombre que llevará el estadio por 30 años.

El pasado 29 de octubre pasado, la administración estatal incumplió con lo estipulado en la convocatoria nacional, ese día se conocería el nombre del estadio remozado. 

El día del ayer, el mandatario poblano confirmó la reinauguración del aún estadio Cuauhtémoc, la cual será el 18 de noviembre con un partido entre La Franja y el actual campeón del futbol argentino, el Boca Juniors. 

Acompañado por Jesús López Chargoy, accionista del equipo poblano, el gobernador Moreno Valle indicó que es “un privilegio poder presentar el partido de futbol en donde vamos estar reinaugurando el estadio de futbol después una inversión de 688 millones de pesos”. 

No obstante, resaltó que dicho inmueble tiene una ubicación privilegiada, era fundamental el poder ponerlo a tono con la transformación que vive Puebla. “La primera impresión que se lleve cualquier persona que venga a invertir o visitar nuestro estado es encontrar calles pavimentadas con concreto hidráulico, distribuidores viales, puentes atirantados, entre otros”, acotó. 

El mandatario estatal resaltó que el estadio Cuauhtémoc tiene mucha historia, por lo tanto era necesario el poder darle el rostro y comodidades que hoy tienen los estadios modernos. “En ese sentido platicamos con Jesús López Chargoy desde hace un par de años pidiendo que pudiera verse un equipo más competitivo, ver si a un equipo del Puebla que pudiéramos realmente estar entre los mejores del país”, aseveró. 

Moreno Valle Rosas dijo que invitaron al Boca Junior debido a que es el campeón de Liga y de Copa en Argentina, de ahí, que encuentro será contra el mejor equipo de dicha nación y que es de mucha tradición. 

“Estaremos disfrutando de un extraordinario partido la cita es el 18 de noviembre a las 20:00 horas, los boletos serán gratuitos. Queremos regalarle a la afición poblana precisamente esa posibilidad de acudir”, comentó. 

“Queremos tener un estadio lleno que esté apoyando a nuestro equipo en un partido que sin duda será histórico que tendremos la oportunidad de ver algunas de las grandes estrellas del futbol argentino”, apuntó. 

A su vez, Jesús López Chargoy indicó que tras saber de la remodelación del estadio Cuauhtémoc llegaron a él muchos recuerdos y memorias acerca de su infancia. 

López Chargoy resaltó que las anécdotas e historias no solamente son suyas, sino de miles y miles de aficionados que asistían al estadio Cuauhtémoc con la finalidad de apoyar al equipo y una vez que rodaba el balón no enojábamos con las derrotas, disfrutábamos y éramos felices toda la semana con los triunfos.

Cuestionan populismo futbolero

Aficionados al futbol pidieron que se respeten sus derechos como abonados de los partidos del Puebla en el remodelado estadio Cuauhtémoc.

En redes sociales, los aficionados señalan que con medidas como el regalar masivamente boletos para el cotejo de reinauguración del estadio se premia a los aficionados “oportunistas” y a los revendedores. Al mismo tiempo que se castiga a quienes temporada tras temporada obtienen su abono y apoyan con lealtad al equipo de futbol a pesar de sus “malos resultados”.

La usuaria de Twitter @Mariagola84 difundió un comunicado dirigido al propietario del Club Puebla, Jesús López  Chargoy, a quien le pide:

“Los abonados somos verdaderamente aficionados que al principio de cada temporada desembolsamos nuestro dinero con la intención de apoyar al equipo gane o pierda.

”Nunca hemos querido que se nos regale nada, muestra de ello es que pagamos el abono.

”Es respetable la decisión que se ha tomado de regalar los boletos para la reinauguración de nuestro estadio; sin embargo, regalar nunca ha llevado a los verdaderos aficionados al estadio, sino los oportunistas que sólo acuden cuando viene Chivas, América, Cruz Azul.

”Los abonados que en algún momento hemos tenido que padecer las largas filas cuando en algún partido se regalan los boletos somos testigos de que gran parte de ellos terminan en manos de los revendedores, quienes forman a familiares y amigos haciendo su agosto.

”Los abonados exigen que a pesar de la venta de los abonos se les respete su derecho a ingresar al estadio más como una obligación moral que como una concesión:

”Por todo lo anterior le solicito que haga lo necesario para que los abonados del Puebla FC tengamos garantizado el acceso a la inauguración del Estadio, no como una concesión, sino como una obligación moral de usted para quienes, temporada a temporada, permanecemos fieles al equipo a pesar de que sus resultados no son siempre buenos.

”Muestre por favor que en este equipo hay una nueva era”, le piden aficionados del Puebla a López Chargoy. 


Los detalles

El Puebla de la Franja no pagó al Boca Juniors para jugar el primer partido tras la remodelación del estadio Cuauhtémoc el próximo 18 de noviembre, “el conjunto argentino aceptó la propuesta por lo atractivo que resulta el encuentro”, comentó el presidente del equipo local, Jesús López Chargoy.

Los trabajos de remodelación del estadio Cuauhtémoc supera los 700 millones de pesos. La obra estuvo a cargo de la firma Acapro de Hidalgo.

La queja

“Los abonados que en algún momento hemos tenido que padecer las largas filas cuando en algún partido se regalan los boletos somos testigos de que gran parte de ellos terminan en manos de los revendedores, quienes forman a familiares y amigos haciendo su agosto.”