Con base en los diversos elementos de prueba recabados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Rodrigo Xique Xique alias “El Güiri”, de 20 años de edad, señalado como presunto responsable del homicidio de un hombre en la zona de Cholula.
La noche del 27 de abril de 2014, el hoy occiso acudió a un baile público que se llevó a cabo en la población de San Gregorio Zacapechpan en San Pedro Cholula, posteriormente arribó el ahora detenido, quien debido a rencillas anteriores detonó una escopeta en contra de la víctima, provocando que perdiera la vida.
Tras el hecho,  el agente del Ministerio Público se trasladó al lugar para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver de Víctor Cuatzitl Xochiténcatl, integrando la averiguación previa correspondiente.
Una vez que el representante social en coordinación con peritos especializados y agentes de la Policía Ministerial, realizó las diligencias que permitieron esclarecer los hechos, se obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión contra el presunto responsable.
En atención al mandato de captura, policías ministeriales ubicaron y detuvieron a Rodrigo Xique Xique, quien ya fue internado en el Centro de Reinserción Social de Cholula, bajo el proceso penal 427/2014.