De vez en cuando, a todos nos gusta salir de la ciudad el fin de semana y disfrutar de la tranquilidad que ofrecen diversos parajes del interior de la República. Aunque a todos nos gustaría ir a la playa, a veces, por cuestión de tiempo o presupuesto es más conveniente salir cerca de casa. El portal inmobiliario Lamudi.com.mx te recomienda estas cinco alternativas para visitar si vives en la ciudad de Puebla:

1. Zacatlán de las Manzanas

En medio de la neblina, a dos horas y media de viaje se encuentra este Pueblo Mágico, perteneciente al estado de Puebla. Vale la pena visitar el “Museo de Relojería y Autómatas, así como el reloj de gran tamaño en su Plaza de Armas. Pero el verdadero atractivo del pueblo son las bebidas y alimentos preparados a base de manzana, que van desde sidra, licor hasta dulces y postres.

 

 


 

 

2.  Huamantla

A sólo una hora de la ciudad de Puebla se encuentra esta localidad en la vecina Tlaxcala. Durante el trayecto en automóvil se atraviesa buena parte del Parque Natural La Malinche. Quizá el mejor día para visitar este pueblo sea el 14 de agosto, “La Noche Que Nadie Duerme” cuando sus calles son decoradas con flores y aserrín. Al día siguiente es la Huamantlada, una suerte de Pamplonada mexicana.

 

 


3. Xicotepec

Si te gusta la naturaleza y los deportes extremos, te sugerimos visitar en el verano el poblado de Xicotepec, también dentro del estado de Puebla. Enclavado en la Sierra Norte del estado, en las inmediaciones del pueblo puedes explorar las cuevas de la Zona de las Nactancas, practicar rafting en el Rio San Marcos o dar un paseo en lancha en la Presa Necaxa. Tomo a menos de tres horas de la ciudad.

 

 

4. Coatepec/Xico

Dos horas y media de viaje separan a Puebla de Coatepec y Xico, ambas localidades del vecino estado de Veracruz. Coatepec es el sitio ideal para los amantes del café, ya sea probando sus licores o visitando las fincas cafetaleras aledañas. Xico por su parte ofrece la maravillosa vista de la cascada de Texolo, con una caída de 70 metros.

 

 

5. Papantla/El Tajín

Con solo escuchar el nombre de estos dos lugares, diversas imágenes nos vienen a la mente. Poco menos de 300 kilómetros y cuatro horas de recorrido separan a la capital poblana de estos dos sitios aledaños entre sí. En Papantla no puedes perderte el espectáculo de sus míticos voladores y la venta de vainilla en diversas presentaciones. Y Tajín tiene para ti la legendaria Pirámide de los Nichos.